Heineken reduce ingresos un 3% en el tercer trimestre por la caída del consumo en Europa y América

La cervecera mantiene su previsión de crecimiento anual del beneficio operativo en la parte baja del rango del 4% al 8%

El beneficio neto de Heineken aumenta hasta los 744 millones en el primer semestre

Cervezas de Heineken. / M. G.
Agencias

Bruselas, 22 de octubre 2025 - 10:38

La compañía neerlandesa Heineken ha anunciado este miércoles un descenso de su facturación neta del 3% en el tercer trimestre del año respecto a 2024, hasta los 7.327 millones de euros, debido a la caída del consumo en Europa y América.

"La volatilidad macroeconómica persistió, como anticipamos, y se intensificó en el tercer trimestre, creando un entorno complicado y un desempeño mixto. Esperamos que la confianza y la demanda de los consumidores se recuperen cuando las condiciones se normalicen", ha afirmado en un comunicado el máximo responsable de Heineken, Dolf van den Brink.

Las ventas de cerveza se situaron en 59 millones de hectolitros, frente a los 61,9 millones del tercer trimestre de 2024.

Supone una caída del 4,3% , marcada por los retrocesos en Brasil, Estados Unidos, Francia, Italia y Polonia; que no pudieron compensar avances en Reino Unido y Portugal o la estabilidad de España; ni tampoco el buen comportamiento de África, Vietnam y China.

Las ventas cayeron un 3,6% en Europa y un 5,5% en el continente americano, ha agregado la compañía, que ha indicado que, en el conjunto del año, la comercialización total se mantuvo en positivo hasta septiembre (+1,3%), aunque con un ligero descenso en volumen (del 2,3%) respecto al pasado ejercicio, hasta los 175 millones de hectolitros.

La segunda cervecera mundial, que mantiene sus previsiones para el conjunto del año, se apuntó una facturación bruta de 8.712 millones de euros entre julio y septiembre, un 4 % menos que en el mismo período del año anterior.

El grupo neerlandés, que gestiona marcas como Cruzcampo, Amstel, Desperados, Sol, Maes o Grimbergen, confía en que la demanda europea se recupere a corto plazo y no altera su previsión de crecimiento anual del beneficio operativo en la parte baja del rango del 4 % al 8 %, pese a que augura una "ligera bajada del volumen para el año 2025".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último