Heineken y Vodafone firman una alianza para impulsar la digitalización de la hostelería en España

Ambas compañía ofrecen a través de la plataforma comercial de la cervecera soluciones avanzadas de conectividad y acceso a la programación de fútbol

La empresa gaditana Pikotea aspira a "acelerar" su expansión con la entrada de Sipay

Un grupo de personas siguen en un bar la retransmisión de un partido de fútbol.
Un grupo de personas siguen en un bar la retransmisión de un partido de fútbol. / Heineken España

Heineken España y Vodafone España se alían para impulsar la modernización de la hostelería. El acuerdo alcanzado por ambas compañías permitirá a los hosteleros acceder a un servicio de soluciones avanzadas de conectividad, entretenimiento y digitalización a través de la plataforma de ecommerce Eazle de la cervecera, que ya cuenta con 26.000 clientes activos.

En concreto, esta iniciativa supone para los establecimientos disponer de una conectividad de alta velocidad, herramientas digitales para la gestión del negocio, como sistemas de pedidos o reservas; y una oferta exclusiva de televisión con todo el fútbol y más de 50 canales de entretenimiento de primer nivel. La colaboración de Heineken y Vodafone se contempla con promociones y descuentos especiales en el futuro.

Con este acuerdo, la cervecera reafirma su compromiso con el sector y completa una propuesta de valor integral para sus clientes que también incluye financiación, asesoramiento de negocio, soluciones energéticas sostenibles y apoyo en mobiliario, consolidando su rol como un motor económico y social clave en España. En el caso de Vodafone, le permitirá ofrecer una solución completa de conectividad, digitalización y TV con mayor capilaridad llegando a miles de bares y establecimientos hosteleros en todo el país. La alianza tiene una vigencia inicial de un año.

"Queremos ser el mejor socio de negocio para los hosteleros, no solo ofreciendo una amplia variedad de soluciones, sino también ayudándolos a ser más rentables, mejorando su experiencia de compra y facilitándoles información para la toma de decisiones. Todo ello con el uso de IA, que les permite incrementar sus ventas. Este acuerdo con Vodafone refuerza nuestra propuesta de valor al incorporar soluciones tecnológicas pensadas para el día a día del bar", explica Ricardo Nuncio, director de Distribución y Ventas a Hostelería de Heineken España.

Por su parte, Alejandro Martínez, director del segmento de autónomos y Negocios de Vodafone España, defiende que "gracias a esta colaboración, podemos llevar soluciones integrales a miles de bares en todo el país. Este acuerdo va más allá de una alianza comercial, es una apuesta conjunta por la transformación digital del canal horeca en España. Queremos ser el socio tecnológico de confianza para bares y restaurantes, ayudándoles a atraer más clientes y así generar más negocio".

Plataforma digital de servicios

La cervecera lanzó en 2023 una plataforma digital de servicios profesionales para el canal hostelero, Eazle, con el que conectar con sus clientes, y se ha convertido en una de las mayores plataformas de e-commerce del mundo. Es "un claro ejemplo de cómo Heineken España aplica sus recursos a escala global para generar un impacto directo y positivo en el tejido empresarial local", destaca la compañía. Esta permite simplificar la gestión de pedidos y promociones de fidelización. Tiene su propia inteligencia artificial, AIDDA, que acelera la transformación digital y tecnológica al optimizar la inteligencia de negocio basada en datos, con el objetivo de duplicar el valor bruto de mercancías este año.

stats