Iberdrola lanza niba, su propia startup digital para revolucionar la experiencia energética

La compañía ofrecerá un modelo freemium, con un paquete de funcionalidades gratuitas para los usuarios registrados en la app, permitiéndoles conocer el servicio antes de convertirse en clientes

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Niba, la neoenergética del grupo Iberdrola.
Niba, la neoenergética del grupo Iberdrola. / Iberdrola

Sevilla/Iberdrola ha presentado niba, su nueva startup corporativa 100% digital. Al frente de la compañía se encuentra Mariola Martínez, directora general de esta iniciativa, quien destaca que “niba nace como la primera neoenergética, con el propósito de acercar la energía a las personas, del mismo modo que los neobancos transformaron la experiencia financiera”.

Como parte del Grupo Iberdrola, niba garantiza el suministro respaldado por “el primer grupo energético de España y líder mundial en energías renovables”, según la propia compañía. Esta combinación permite ofrecer la solidez de una gran corporación con la cercanía e innovación de un equipo plenamente digital.

Entre sus objetivos, niba se marca llevar energía limpia y eficiente a los hogares, mantener una comunicación transparente y honesta con los clientes, y acompañarles en cada paso a través de procesos sencillos y completamente digitalizados.

Tecnología y atención personalizada

“El proyecto se basa en una tecnología avanzada que permitirá al cliente una experiencia única gracias a la hiperpersonalización y al uso inteligente del dato. Es el momento de la innovación, y el lanzamiento de niba refuerza el compromiso del grupo por estar siempre a la vanguardia”, añade Martínez.

El lanzamiento de niba se enmarca en un contexto de profunda transformación del mercado energético, impulsada por la electrificación de la demanda y la digitalización. Esta evolución está redefiniendo los hábitos de consumo y dando lugar a usuarios que exigen soluciones más flexibles, eficientes y alineadas con estilos de vida digitales y conectados.

Niba permitirá gestionar todos los productos y servicios a través de una aplicación móvil, eliminando las oficinas físicas y apostando por un modelo de atención al cliente propio, formado en altas competencias tecnológicas y digitales. Su tecnología, desarrollada íntegramente desde cero, está diseñada para ofrecer una experiencia ágil, personalizada y centrada en la utilidad para el usuario.

Desde su nacimiento, niba ha integrado inteligencia artificial en procesos clave, como el análisis del consumo, recomendaciones de ahorro, personalización de planes y optimización de costes, para ayudar a los usuarios a tomar decisiones informadas y eficientes.

Modelo innovador y sin promociones engañosas

En línea con las demandas del cliente digital, niba ofrece un modelo que permite gestionar todas las gestiones de forma completamente online, con un servicio de atención al cliente gestionado al 100% por personal propio. Este enfoque busca garantizar un trato más personalizado y cercano, alineado con los valores de Iberdrola.

El modelo operativo empodera a los agentes de atención al cliente con competencias tecnológicas de primer nivel y una plena autonomía. Estos profesionales mantienen contacto directo con todas las áreas de la compañía y tienen la capacidad de gestionar cada caso de principio a fin desde la propia plataforma tecnológica, agilizando la respuesta y mejorando la experiencia del usuario.

Con esta propuesta de valor, Iberdrola amplía su oferta de soluciones para responder de forma ágil a los nuevos hábitos de consumo, anticipándose a las necesidades de los clientes antes de que las planteen.

A diferencia de otros operadores, niba apuesta por un modelo transparente: no lanzará promociones exclusivas para nuevos clientes ni contraofertas para los que decidan marcharse, sino que garantizará siempre el mejor precio disponible tanto en la contratación como en cada renovación de contrato.

Además, la compañía ofrecerá un modelo freemium, con un paquete de funcionalidades gratuitas para los usuarios registrados en la app, permitiéndoles conocer el servicio antes de convertirse en clientes.

Niba arranca este mes de junio con planes de suministro de luz 100% verde. En los próximos meses, la compañía prevé incorporar a su propuesta comercial nuevos productos y servicios de valor añadido, con el objetivo de consolidar un modelo operativo sostenible y escalable a medio plazo

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