Lactalis compra activos de Fonterra en Oceanía, el sureste asiático y Oriente Medio

Las adquisiciones aglutinan una facturación anual de más de 2.800 millones y 4.300 empleados

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Trabajadora de Lactalis trabajando con su marca Puleva.
Trabajadora de Lactalis trabajando con su marca Puleva. / M. G.

El gigante francés del sector lechero Lactalis ha anunciado la compra de una serie de activos del grupo cooperativo neozelandés Fonterra en Oceanía, el sureste asiático y Oriente Medio. En conjunto representan una facturación anual de más de 2.800 millones de euros.

La adquisición incluye marcas como Mainland, Anchor, Perfect Italiano, Western Star, Ratthi, Cheesdale, Fernleaf, Anlene, Anmum y en total 16 centros de producción en Australia, Nueva Zelanda, Sri Lanka, Malasia, Indonesia y Arabia Saudí en los que trabajan 4.300 personas, explicó en un comunicado Lactalis, que precisó que pasarán a depender de su filial en Australia.

La operación está pendiente de "ciertos ajustes financieros y condiciones", en particular de la aprobación por parte de los agricultores accionistas y de la obtención de las autorizaciones reglamentarias.

Para Fonterra, se enmarca en su estrategia de cesión de sus actividades de consumo internacionales (a excepción de China), de sus marcas dirigidas al público general, así como sus negocios integrados en Oceanía, Sri Lanka y Oriente Medio.

El director general de Fonterra, Miles Hurrell, destacó que el acuerdo con Lactalis constituye "una excelente oportunidad" para su cooperativa.

"Como primer grupo lechero mundial, Lactalis dispone del tamañao y de los recursos necesarios para que estas marcas y actividades pasen a un nivel superior", indicó Hurrell.

Además, se mostró convencido de que "los agricultores de Fonterra seguirán beneficiándose de su éxito" al convertirse Lactalis en uno de sus clientes.

Para el presidente de Lactalis, Emmanuel Besnier, esta adquisición supone "una gran etapa estratégica en nuestro desarrollo en Oceanía, el sureste asiático y Oriente Medio ya que consolidaremos nuestra posición en mercados clave".

Esta compañía familiar francesa creada en 1933 está implantada en 50 países de todo el mundo con una plantilla de 85.500 empleados y marcas como Président, Galbani, Parmalat, Kraft Natural Cheese o Leerdammer.

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