La malagueña Freepik se incorpora a Patio Campus y refuerza el 'hub' español de IA aplicada

Se une al centro de innovación corporativa abierta madrileño para potenciar su crecimiento

Freepik se adelantó a la IA y convirtió el cambio en negocio

Una de las paredes de la sede de Freepik en el centro de Málaga / Grupo Joly

La empresa Freepik, considerada un referente internacional en creatividad impulsada por inteligencia artificial (IA), se ha incorporado a Patio Campus y refuerza así el posicionamiento en el sur de Europa del 'hub' español de IA aplicada.

La llegada de Freepik, la empresa tecnológica líder en herramientas de IA para equipos creativos, amplía el ecosistema tecnológico del campus y su capacidad de conexión entre empresas emergentes especializadas y grandes corporaciones.

Fundada en Málaga en 2010, Freepik cuenta actualmente con más de cien millones de usuarios en todo el mundo que encuentran en su suite una combinación única de recursos de 'stock' y herramientas de IA para la generación y edición de contenido de imagen, vídeo y audio, ha informado este jueves la empresa en un comunicado.

La compañía malagueña representa un caso de éxito del talento tecnológico español con capacidad real de escalado y aplicación transversal en sectores como el marketing, el diseño, la producción audiovisual, el comercio electrónico o la comunicación corporativa.

Freepik se integra en un entorno en el que ya trabajan empresas emergentes como Mistral AI, Zepo Intelligence, Omnia, Punto AI, iFreturns, Anyformat o Lovi.

Varias de ellas desarrollan proyectos junto a las compañías miembro orientados a la aplicación, validación y escalado de soluciones basadas en IA.

"La incorporación de Freepik a Patio Campus consolida nuestro compromiso con el desarrollo de talento tecnológico en España y el sur de Europa. Juntos estamos construyendo un entorno donde la IA potencia la creatividad humana manteniendo a las personas en el centro de la tecnología", ha apuntado Joaquín Cuenca, director general y cofundador de Freepik.

Este movimiento refuerza el modelo de integración que define a Patio Campus, con empresas emergentes tecnológicas que no solo se instalan en el campus, sino que se conectan de forma directa con equipos ejecutivos y áreas operativas para desarrollar casos de uso reales y acelerar su implementación.

"El verdadero reto para las organizaciones ya no es entender qué es la IA, sino integrarla en sus procesos y medir su impacto real", ha señalado Lucía Chávarri, directora general de Patio Campus.

"En Patio hemos diseñado el entorno donde esa transición sucede: empresas emergentes punteras, corporaciones multisectoriales y una agenda continua orientada a implementación", ha añadido Chávarri

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último