Restalia renueva una de sus marcas emblemáticas, La Sureña
La iniciativa forma parte de una estrategia más amplia emprendida por la compañía que contempla la actualización progresiva de otras marcas del grupo, como 100 Montaditos y The Good Burger (TGB), a lo largo de 2026.
Restalia invertirá 200 millones de euros en su expansión nacional e internacional hasta 2030

Restalia, grupo español con un cuarto de siglo de trayectoria y especializado en restauración organizada, ha iniciado un proceso de renovación de su marca La Sureña, una de sus enseñas más reconocidas.
Esta iniciativa forma parte de una estrategia más amplia emprendida por la compañía que contempla la actualización progresiva de otras marcas del grupo, como 100 Montaditos y The Good Burger (TGB), a lo largo de 2026.
La reedición de La Sureña se ha puesto en marcha en el local original del Centro Comercial La Vaguada de Madrid, con el objetivo de adaptar la marca a las nuevas tendencias del sector y reforzar su posicionamiento en el mercado.
Según María Noguera, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Restalia, “todas las marcas requieren una revisión periódica que les permita mantenerse vigentes y atractivas para el consumidor. En Restalia entendemos este proceso como parte natural de su evolución”.
Nueva propuesta gastronómica y conceptual
La estrategia planteada desde Restalia para la reedición de La Sureña se basa principalmente, indica la compañía, en la oportunidad que tiene la comida mediterránea de ocupar un puesto relevante en el segmento de las grandes cadenas de restauración organizada en España, copado en este momento por oferta internacional como hamburguesas, pizza o pollo frito.
Restalia añade que el objetivo de esta reedición es "volver a los orígenes y reivindicar los hábitos de consumo más auténticos de nuestra cultura", poniendo el foco en la gastronomía mediterránea, catalogándola en un segmento que la compañía ha definido como casual ibérico.
La nueva carta incorpora productos tradicionales españoles presentados en unos formatos que también han sido renovados para adaptarlos a criterios de sostenibilidad y eficiencia, como los Papelones, que incluyen croquetas de jamón, tortillitas de camarón o buñuelos de bacalao, entre otros.
También se introducen los Planchaditos, bocados de pan tostado con rellenos variados, y el Menú Gamberro, que incluye hamburguesa de gambón, patatas y bebida. La oferta se completa con aperitivos clásicos como gildas, aceitunas y altramuces.
En el apartado de bebidas, añade Restalia en un comunicado, la compañía mantiene su apuesta por la cerveza en botellín, incorporando el nuevo envase Cold BrIX, que ha sido diseñado para conservar la temperatura óptima mediante una tecnología de refrigeración avanzada desarrollada en el centro de innovación KUBO.
Diseño y formación
La renovación estética de los locales busca recuperar la esencia del bar tradicional español, explica Restalia, con una ambientación que evoca el estilo de vida andaluz.
Además, la firma ha reforzado su programa de formación para garantizar la correcta implementación de los nuevos conceptos en toda su red de establecimientos.
Trayectoria de la marca
Restalia lanzó La Sureña en 2010 como su segunda marca, destacando por su propuesta sencilla, cercana y asequible.
Quince años después, la compañía apuesta por una actualización que preserve su identidad original mientras se adapta a las nuevas demandas del consumidor.
También te puede interesar
Lo último