La sevillana Servinform abre un centro en Valladolid, el primero en Castilla y León, con 120 profesionales
La firma obtiene el premio Crece que otorga la asociación de expertos en relaciones con los clientes por su crecimiento y su compromiso con el desarrollo económico local
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Servinform, firmasevillana especializada en aportar soluciones tecnológicas y de negocio a las empresas, ha abierto su primera oficina en Castilla y León, concretamente en Valladolid, lo que representa su primera incursión en esta comunidad. Según indica Servinform, este nuevo centro se enmarca en la “expansión estratégica de la compañía”, que ya está presente en numerosos territorios, en los que colabora desde hace años co MasOrange y otras marcas del grupo MásMóvil.
La apertura ha supuesto un “incremento significativo” del empleo, con 120 nuevos puestos especializados en servicios de fidelización, retención y captación para empresas del segmento SOHO (oficina en casa, por sus siglas en inglés), reforzando la cobertura integral de necesidades y el soporte especializado a grandes marcas del sector.
Paralelamente, y con motivo de esta apertura, la firma ha sido galardonada con el Premio Crece 2025 otorgado por la Asociación Española de Expertos en la Relación con Clientes (Aeerc), que valora el firme compromiso de Servinform con el “crecimiento sostenible, la innovación en la experiencia del cliente y la generación de empleo de calidad a nivel nacional”.
El premio Crece, informa Servinform, “pone en valor a las empresas que impulsan de forma tangible la evolución del sector de la relación con clientes”,
Durante el acto de entrega del galardón, José Francisco Rodríguez, presidente de la Aeerc, afirmó que "el Premio Crece reconoce a las compañías que, como Servinform, demuestran que la inversión estratégica y la creación de empleo de calidad van de la mano con la innovación. La apertura en Valladolid, con 120 nuevos puestos de trabajo especializados, es un testimonio tangible de su compromiso con las personas y el desarrollo económico local. Este crecimiento sostenible fortalece enormemente el ecosistema de la relación con clientes en España, dotándolo de talento y oportunidades muy valiosas.”
El nuevo centro de atención en Valladolid, inaugurado el pasado 14 de julio de 2025, fue diseñado para optimizar la experiencia de los clientes y gestionar de manera eficiente la relación con los usuarios. Desde estas instalaciones, Servinform centraliza parte de su atención telefónica y digital, “mejorando los tiempos de respuesta y garantizando un servicio cercano y personalizado”.
Este proyecto también representa una “importante” inversión en talento local y desarrollo económico, “consolidando a Valladolid como un polo de referencia en innovación y atención al cliente dentro del sector de las telecomunicaciones”. Asimismo, Servinform reafirma su posición como motor de creación de empleo, ampliando su alcance con este nuevo centro para servicios end-to-end (E2E) a nivel nacional.
“Para Servinform, este galardón supone una extraordinaria motivación para seguir apostando por la excelencia operativa, incorporando talento especializado en Castilla y León y generando oportunidades profesionales duraderas en un sector dinámico y exigente”, subraya Flor Hernández Fernández, directora general de la división de Atención Al Cliente de Servinform
A nivel global, Servinform opera en España, Portugal, Colombia e Italia y acumula más de 6.000 profesionales y 1.200 clientes. Con sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Lisboa, Roma y Bogotá, cuenta con 20 oficinas repartidas en la Península Ibérica, Islas Baleares e Islas Canarias. Líderes en el desarrollo de tecnologías RPA e IDP, aporta valor gracias al profundo conocimiento del negocio y a la especialización de sus equipos en el sector financiero, industrial, retail, energético, bancario, administración pública, IT y telecomunicaciones.
El grupo de capital riesgo anglosuizo AS Equity Partners anunció el pasado mes de abril la adquisicióndel 60% del capital. La familia Rufo, socia mayoritaria hasta ese momento, mantiene el 40% restante
La entrada del nuevo inversor no afectó al liderazgo actual de la firma ni a su equipo directivo, permaneciendo Nacho Rufo como máximo ejecutivo y accionista de la compañía
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