Suiza aprueba la fusión entre Helvetia y Baloise, que se concretará el 5 de diciembre
La operación tendrá un coste de entre 530 y 640 millones de euros hasta 2028
El testamento de Armani impone por sorpresa la venta gradual del grupo o su salida a Bolsa

Las aseguradoras suizas Helvetia y Baloise, que anunciaron su fusión en abril, han obtenido la luz verde para esta operación por parte de las autoridades suizas y europeas, por lo que se espera que ésta se concrete el próximo 5 de diciembre, indicaron ambas firmas en un comunicado conjunto.
La fusión, aprobada por los accionistas de las dos firmas en mayo, ha sido autorizada por la Comisión Suiza de la Competencia (COMCO) así como por sus contrapartes en la Comisión Europea, indicaron las aseguradoras, quienes señalaron no obstante que todavía están a la espera de aceptación por parte de otras autoridades reguladoras en distintos mercados.
Si se obtienen según lo previsto, el 5 de diciembre será el último día en el que las acciones de Baloise coticen por separado, para regresar al parqué el 8 de diciembre bajo el título "Helvetia Baloise", señaló el comunicado de las aseguradoras.
El consejero delegado de Baloise, Michael Müller, indicó recientemente que la operación tendrá un coste de entre 500 y 600 millones de francos (530-640 millones de euros) hasta 2028.
Tras la fusión, agregó, se espera que el ahorro en costes anuales alcance los 350 millones de francos (320 millones de euros), dos tercios de ellos obtenidos por recortes de personal y dirección aún no concretados.
A finales de 2024, Helvetia poseía más de 14.000 empleados, mientras que Baloise contaba con casi 8.000 trabajadores en todo el mundo.
Su unión dará lugar a un gigante con más de 20.000 millones de francos (21.300 millones de euros) de facturación anual, que será la segunda mayor aseguradora del país tras Zurich Insurance Group.
Poseerá una cuota del 20% en el mercado suizo de seguros y presencia en Alemania, Francia, Italia, España, Bélgica, Austria y Luxemburgo, entre otros mercados.
El consejero delegado será quien ocupaba hasta ahora ese cargo en Helvetia, Fabian Rupprecht, y como "número dos" figurará el mencionado Michael Müller. La sede principal de la firma estará en Basilea, donde la tiene Baloise, mientras que la de Helvetia en la ciudad de San Galo se mantendrá como una instalación importante para la firma.
También te puede interesar
Lo último