Un corte eléctrico provoca una descarga de las antorchas del parque energético de Moeve en Palos, Huelva
La empresa informó de que el funcionamiento del sistema de seguridad permitió retomar la puesta en funcionamiento de las unidades
Bruselas incluye el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde de Moeve en Huelva entre los proyectos energéticos transfronterizos de interés
Un corte de suministro eléctrico en el polígono industrial de Palos de la Frontera (Huelva) ha motivado una descarga puntal de las antorchas de varias de las unidades del Parque Energético La Rábida de Moeve, sin que se hayan producido afecciones para el medio ambiente y las personas.
Según ha informado la energética en un comunicado, a las 9:20 de este lunes se ha producido un corte eléctrico de cuatro minutos en algunas de las instalaciones del citado polígono industrial de Palos de la Frontera, que ha afectado también al Parque Energético La Rábida.
Como consecuencia, y siguiendo los procedimientos operativos, se ha llevado a cabo una descarga puntual a las antorchas de las unidades, que son parte del sistema de seguridad con el que cuentan las instalaciones.
Tras comunicar el suceso a las autoridades locales, desde la compañía energética se ha transmitido que esa descarga "no ha tenido consecuencias para las personas ni para el entorno desde un punto de vista ambiental".
Moeve ha informado de que, gracias al correcto funcionamiento de los sistemas de seguridad de las plantas, las unidades del Parque Energético comenzaron de nuevo la puesta servicio tras este corte en el suministro eléctrico.
Temas relacionados
No hay comentarios