Petroprix entra en el mercado latinoamericano con la apertura de una estación de servicio 'low cost' en Panamá
La compañía inicia su expansión en el continente americano, donde prevé alcanzar siete gasolineras en Panamá a final de año y abrir la primera en Chile en agosto
El gigante de Jaén Petroprix aspira llegar a 300 gasolineras en tres años y superar los 1.400 millones de facturación

La jiennense Petroprix, primera operadora de capital español de gasolineras automáticas, ha comenzado a operar en Latinoamérica con la apertura de su primera gasolinera en Ciudad de Panamá.
Con esta apertura, Petroprix se convierte en la primera compañía española del sector que lleva su modelo automatizado al continente latinoamericano, lo que supone, según indica la nota, "un nuevo hito en su trayectoria internacional", al establecer un nuevo modelo de estación de servicio que todavía no se ha desarrollado en Latinoamérica.
En Panamá hay ya varias gasolineras en construcción y la compañía prevé alcanzar las siete estaciones operativas antes de que finalice 2025. En Chile también están desarrollando nuevas instalaciones y la apertura de la primera estación está prevista para el próximo mes de agosto.
La elección de Panamá y Chile responde a criterios estratégicos, ya que se les considera una potencial "puerta de entrada" al mercado de estaciones de servicios automáticas en Centroamérica y Sudamérica.
Software propio y cámaras en la estación de servicio de Panamá
La estación recién inaugurada en Panamá dispone de seis calles para el abastecimiento simultáneo de carburante. Al igual que en sus instalaciones en España y Portugal, vende tanto gasolina como gasóleo y busca "ofrecer una rebaja significativa por repostaje, siguiendo la filosofía que aplica la empresa en España".
Las gasolineras siguen siendo fieles al modelo implementado en España y Portugal, país este último en el que opera con cuatro estaciones y prevé cerrar el año con 15: están equipadas con integraciones de software desarrolladas íntegramente por Petroprix desde su sede de Martos y que ha sido adaptado a los requisitos del país.
El servicio se complementa con un sistema de cámaras que permite la identificación automática de los vehículos mediante el reconocimiento del TAG Panapass o la matrícula, siendo la primera gasolinera en el país que incorpora esta tecnología, indica Petroprix. Adicionalmente, a través de la app, los conductores podrán localizar la estación, consultar precios, visualizar consumos, descargar facturas y beneficiarse de promociones y descuentos exclusivos, como hacen ya los clientes en España y Portugal.
La compañía indica que esta expansión internacional "refuerza la vocación global de Petroprix y consolidan su papel como embajador del modelo español de gasolineras low cost en nuevos mercados". La compañía prevé alcanzar una facturación de 1.000 millones de euros a lo largo de este ejercicio.
Petroprix es la mayor red de gasolineras low cost sin franquicia en España, con más de 180 estaciones automáticas.
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