BBVA y Ganvam refuerzan su colaboración para impulsar la movilidad sostenible en España
Los distribuidores tendrán acceso a soluciones tecnológicas desarrolladas por la entidad bancaria, pensadas para agilizar su día a día y mejorar la experiencia del cliente
Moeve cumple 60 años en Andalucía: desde la primera 'palmera' a casi 3.000 empleos
BBVA Consumer Finance y la Asociación Nacional de Vendedores y Reparadores de Vehículos (GANVAM) han firmado un acuerdo para reforzar su colaboración con el objetivo de impulsar una movilidad eficiente, accesible y digitalizada.
Con esta alianza, se aprovechará la capilaridad de la red de distribución de GANVAM para acercar al usuario final soluciones de movilidad de última generación, en un contexto en el que ocho de cada diez compras de vehículos en España requieren financiación.
Gracias a este acuerdo, los distribuidores asociados podrán financiar su stock de vehículos en condiciones favorables mediante productos específicos de BBVA. Al mismo tiempo, estos puntos de venta podrán ofrecer al cliente final soluciones financieras adaptadas, que incluyen préstamos, leasing, renting y modalidades tipo balloon, facilitando así el acceso a vehículos modernos y asequibles.
La alianza incorpora además un fuerte componente de digitalización. Los distribuidores contarán con soluciones tecnológicas desarrolladas por BBVA Consumer Finance para agilizar su gestión diaria y mejorar la experiencia del cliente. Entre ellas destacan herramientas de financiación para ecommerce Auto, soluciones específicas para el punto de venta, simuladores de cuotas para vendedores, y sistemas de vídeo-identificación y firma digital.
Según Enrique Muñoz, director de Desarrollo de Negocio de BBVA Consumer Finance en España, “este acuerdo refleja nuestra voluntad de estar al lado de los profesionales del sector de la automoción, acompañándoles en su evolución hacia modelos de negocio más digitales, ágiles y conectados. Queremos facilitarles las herramientas necesarias para que puedan ofrecer al cliente final una experiencia de compra sencilla, transparente y adaptada a sus necesidades”.
Por su parte, Jaime Barea, presidente de GANVAM, ha destacado que “es un paso importante para impulsar una movilidad asequible y accesible. Además, en un sector en plena transformación digital, resulta clave acercar soluciones y herramientas tecnológicas que faciliten la actividad de los distribuidores, sobre todo de las pymes, para garantizar su competitividad”.
Temas relacionados
No hay comentarios