Grupo GS invierte 30 millones de euros en una nueva promoción de lujo en la Costa del Sol

La promotora sevillana proyecta 16 viviendas con un precio medio de dos millones de euros cada una

Grupo GS entra en Galicia con una inversión de 17 millones en un residencial en Sanxenxo

Infografía del futuro Residencial GS Royal River en Marbella.
Infografía del futuro Residencial GS Royal River en Marbella. / M. G.

La promotora sevillana Grupo GS ha lanzado un nuevo complejo de viviendas de lujo en la Costa del Sol, donde ya cuenta con amplia presencia. Residencial GS Royal River, su nuevo desarrollo de viviendas ubicado en la Urbanización Golf Río Real de Marbella, una de las áreas más exclusivas de la Costa del Sol, en el que invertirá unos 30 millones de euros.

La nueva promoción comprende un total de 16 viviendas de 2 y 3 dormitorios, incluyendo áticos con terrazas de hasta 200 metros cuadrados y piscina privada, así como plantas bajas con jardín, pensadas para maximizar el confort y la conexión con la naturaleza. El precio medio de las viviendas se sitúa en torno a los dos millones de euros más IVA, en consonancia con la evolución del segmento prime en la zona.

El proyecto se ubicará a tan solo cinco minutos del centro de la ciudad y del centro comercial La Cañada, a escasos metros de la playa de Los Monteros, y próxima al futuro resort Four Seasons Marbella de cuatro estrellas. El complejo se desarrollará sobre una parcela de 2.500 metros cuadrados, destinados a uso residencial y a zonas comunes y de ocio como spa, cine, piscina y solárium, gimnasio, garajes y trasteros. La mayoría de las viviendas disfrutarán de vistas panorámicas y exclusivos amenities, diseñadas para ofrecer una experiencia residencial de máximo nivel, que la promotora sevillana espera poder entregar en el último trimestre del año próximo.

En materia de sostenibilidad, GS Royal River aspira a obtener una elevada calificación energética, gracias a la incorporación de aislamiento térmico reforzado, sistemas avanzados de climatización, ventilación eficiente, aprovechamiento de luz natural y energías renovables como la aerotermia. Se emplearán materiales sostenibles y sistemas de monitorización energética para reducir emisiones y optimizar el ahorro para los propietarios.

Promociones en toda España

En la actualidad, Grupo GS cuenta con un volumen de negocio de 252 millones de euros en 2024, y más de 3.000 activos inmobiliarios en gestión, distribuidos en 24 promociones en distintas fases de ejecución en Sevilla, (Centro, Nervión, Los Remedios, La Palmera); Cádiz, (capital y Zahara de los Atunes); Málaga, (capital, Estepona, Fuengirola, Nerja, y Marbella), Granada (centro), La Antilla (Huelva), Madrid (Barrio de Salamanca), Valencia, Alicante, Santa Eulalia (Islas Baleares), Vigo (Pontevedra), Sanxexo (Pontevedra) y Santander.

En el primer cuatrimestre de 2025, gracias al lanzamiento de cinco nuevas promociones (GS La Cornisa, GS Silgar, GS Limonar Hills, GS Carbonero y Sol y GS Canido), la compañía ya ha generado 187 millones de euros, lo que la sitúa en una sólida trayectoria para alcanzar su objetivo anual de 300 millones de euros.

Como parte de su estrategia de diversificación, la compañía ha comenzado su expansión internacional con la adquisición de suelos en Portugal, especialmente en el Algarve y Lisboa, para responder a la creciente demanda de viviendas de lujo en ubicaciones prime.

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