Grupo Insur invertirá 50,4 millones en la Costa del Sol con dos nuevos proyectos residenciales

La promotora sevillana presenta 127 nuevas viviendas en Marbella y Estepona ante más de 200 agentes internacionales y eleva a más de 1.000 las unidades en desarrollo en Andalucía Oriental

Iberdrola impulsa tres comunidades solares en Málaga para el autoconsumo de 660 familias

Promoción Soleil de Grupo Insur en Marbella. / M. G.

Grupo Insur intensifica su apuesta por el mercado residencial de lujo en el sur de Andalucía. La compañía sevillana, cotizada en bolsa y con ocho décadas de historia en el sector inmobiliario, ha presentado esta semana dos nuevas promociones en la Costa del Sol que suman 127 viviendas y una inversión conjunta de 50,4 millones de euros.

El anuncio se realizó durante la segunda edición del evento Insur Star Agents, celebrado en Marbella con la asistencia de más de 200 agentes inmobiliarios internacionales, lo que pone de manifiesto el peso creciente de la demanda exterior en este mercado.

En Estepona, la promoción Eagle Hills presenta 111 viviendas, de uno a tres dormitorios ubicadas en el entorno del campo de golf esteponero. El proyecto se suma a Birdie Hills, otra de sus promociones en la misma localidad, con 68 unidades adicionales en proceso de construcción; y a Insur Scala, con 121 viviendas que serán entregadas en 2026.

Por su parte, el nuevo proyecto en los Altos de Los Monteros, en Marbella, constará de 16 exclusivas viviendas tipo Boutique Residences. Se trata del cuarto desarrollo de Insur en la zona. Así los tres proyectos restantes son: Quintessence, 96 viviendas, donde la fase 2 tiene una entrega estimada para 2026; Origin, con 57 exclusivas viviendas en fase de construcción y Soleil, un proyecto de 80 viviendas con vistas al mar.

Estas iniciativas refuerzan el posicionamiento de Grupo Insur como uno de los referentes del sector inmobiliario en el sur de España, subrayan.

Una cartera de más de 1.000 viviendas en la región

En la actualidad la promotora sevillana desarrolla más de 1.000 viviendas en Andalucía Oriental, de las cuales 900 están en la Costa del Sol. La compañía cuenta en la actualidad con 9 proyectos en comercialización en esta zona, entre los que se encuentran los citados en Marbella y Estepona.

Concretamente, en Mijas avanza con tres: Balance, 75 viviendas cuyas obras acaban de dar comienzo; Balance Nova, con 142 viviendas y Savia con 140 viviendas, ambas en proyecto de construcción. Y, en Mojácar, ha iniciado ya las obras de Las Terrazas de Macenas, 125 viviendas en un exclusivo residencial con privilegiadas vistas al Mediterráneo.

En el conjunto de Andalucía posee una cartera patrimonial de 117.000 metros cuadrados entre oficinas, hoteles y locales comerciales y 3.000 plazas de aparcamiento.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último