La malagueña Jamena Construcciones reestructura su directiva para reforzar su estrategia de expansión
José Andrés Mena mantiene su cargo de consejero delegado
La constructora almeriense Jarquil ultima la entrega del residencial Salinas Golf en Roquetas de Mar
La malagueña Jamena Construcciones acaba de reorganizar su estructura con el cambio de funciones de algunos directivos, para aprovechar su conocimiento de la empresa y el sector, y la incorporación de un nuevo director de experiencias (CXO, en sus siglas en inglés), unos nuevos nombramientos con los que busca consolidar su posición como referente en la construcción de viviendas unifamiliares de alta gama y reforzar su estrategia de expansión.
Según informa la compañía, con sede en Estepona, José Andrés Mena, fundador y consejero delegado (CEO) histórico, mantiene su liderazgo. A partir de ahora, sin embargo, Jesús Sánchez Blanco, que forma parte de la firma desde 2014 como director técnico, asume el cargo de nuevo director de operaciones (COO), para fortalecer la supervisión global de obras, la estandarización de procesos y la capacidad de entrega de proyectos sofisticados.
Javier Jiménez Cascajo será, como nuevo director técnico (CTO), responsable de garantizar los niveles más altos de ejecución constructiva, coordinación con estudios de arquitectura y control riguroso durante toda la obra. Su labor será clave para mantener la exigencia técnica y la precisión que caracterizan los proyectos de vivienda de lujo, expone Jamena. Hasta ahora desempeñaba las funciones de jefe de Grupo.
A la directiva se incorpora Alejandro Guerrero Barragán, como CXO, director de experiencias del cliente, y responsable de Posventa. Su misión será asegurar que la experiencia del cliente perdure más allá de la finalización de la obra, con un servicio de seguimiento, mantenimiento y acompañamiento que responde a los estándares de un cliente sofisticado que espera un servicio integral.
Para la constructora, estos nombramientos consolidan su estructura en un momento clave de expansión. Además, pretende reafirmar su posición como referente y sociedad pionera en la construcción de viviendas unifamiliares de alta gama en Marbella, Estepona, Benahavís, entre otras zonas de la Costa del Sol, y también a nivel nacional.
Evolución
Jamena Construcciones se constituyó como sociedad en 1999, cuando ya su fundador Salvador Mena atesoraba más de dos décadas (desde 1977) de actividad en el sector. Con la creación de la empresa, se incorpora la segunda generación familiar, los hermanos José Andrés, Ana Silvia y Sandra Mena. En estos años ha afianzado su actividad en el sector, con la participación en numerosos proyectos en la Costa del Sol, pero además destaca su expansión con una actividad permanenteen zonas tan conocidas como Sotogrande (San Roque, Cádiz) y La Moraleja o La Finca (en Madrid), entre otras.
Actualmente, la empresa reúne a casi doscientos profesionales directos, junto a una red consolidada de proveedores y suministradores que da empleo a más de un millar de personas de forma indirecta, lo que le permite asumir proyectos complejos y estándares exigentes.
La empresa mantiene actualmente una amplia cartera de proyectos en curso, muchos de ellos villas exclusivas. Jamena se define por su apuesta por la "construcción de la excelencia a través de la calidad, la tecnología y el estilo", explica su CEO. "Con este nuevo equipo directivo, reforzamos nuestro compromiso con la excelencia, la innovación y un servicio a la altura de las expectativas más exigentes. Jamena no solo construye viviendas: hacemos realidad visiones de vida, con rigor, calidad y cuidado al detalle", abunda José Andrés Mena. La compañía se perpara para afrontar los retos del mercado de lujo.
No hay comentarios