El uso del tren de alta velocidad sube un 13% en julio y desciende el de vuelos domésticos un 8,8%

En el conjunto del transporte público, el número de usuarios aumentó un 3,9% interanual

Pilatus se adjudica casi 100.000 metros cuadrados de suelo público en Sevilla para su fábrica de jets

Un tren de Alta Velocidad estacionado en Santa Justa (Sevilla).
Un tren de Alta Velocidad estacionado en Santa Justa (Sevilla). / M. G.

El número de viajes en trenes de Alta Velocidad aumentó un 13,3% en julio en comparación con el mismo mes de 2024, hasta 4,13 millones de trayectos, mientras que el uso de los vuelos en la península cayó un 8,8%, hasta 1,44 millones de pasajeros, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el total de trayectos de trenes de Larga Distancia en julio se contabilizaron más de 5 millones de viajeros, un 10,4% más en tasa interanual; en tanto que el cómputo de pasajeros en vuelos domésticos ascendió a 4,75 millones de personas, un 1% menos.

En el conjunto del transporte público, el número de usuarios aumentó un 3,9% en julio en relación con el mismo mes del año pasado, con un incremento del uso del transporte urbano (6,2% más) y un descenso del interurbano (0,2%).

Dentro de los medios de transporte interurbanos destacó, en el mes central del verano, el incremento del 5,7% del transporte por autobús.

En cuanto al transporte especial y discrecional en julio, más de 25,9 millones de usuarios los utilizaron, un 3,3% más en tasa interanual.

El transporte especial subió un 9,3% y superó los 7,4 millones de usuarios, con un 3,7% más en el escolar y un 10% el laboral.

stats