Información Privilegiada
Miguel Ángel Noceda
Un año de Murtra
La gestora de activos francesa Axa Investment Managers adquirirá el 40% de la sociedad de fibra creada por Telefónica y Vodafone España, denominada Fiberpass, de la que la multinacional española mantendrá una posición de control, según han informado este miércoles a EFE fuentes conocedoras de la operación.
Telefónica se quedará con el 55% de Fiberpass, mientras que Vodafone España, propiedad del fondo británico Zegona, mantendrá un 5%. Fiberpass se puso el pasado 1 de marzo, en un contexto en el que Telefónica tenía el 63% de la misma (38% a través de Telefónica España y 25% a través de Telefónica Infra) y Vodafone el 37%.
La compañía presta servicios mayoristas de fibra óptica y otros servicios de conectividad sobre tecnología de fibra a Telefónica España y Vodafone España en áreas seleccionadas del mercado español. Fiberpass cubre aproximadamente 3,65 millones de unidades inmobiliarias.
De momento no han transcendido más detalles sobre la operación, ni si están todos los flecos cerrados, aunque las fuentes dan por hecho que ésta se producirá. El pasado mes de agosto ya trascendió que Axa IM estaba en conversaciones para hacerse con parte de esta sociedad.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios