Ayesa diseña la construcción del puente más largo que compone el trayecto del metro indio de Nagpur
Con una longitud de 271 metros y una elevación de 16 sobre el puente ya existente, la estructura cruzará el río Vena sin pilares de apoyo
Ayesa agrega IA y cuántica a la fabricación de aviones cero emisiones
Ayesa es la empresa encargada del diseño estructural de uno de los puentes más complejos que componen el trayecto del metro de Nagpur en India. Se trata de un puente voladizo, equilibrado con 16 metros de altura sobre otro ya existente, y que atraviesa el río Vena con 271 metros de largo, superando a las estructuras CLC de Kamptee-Uppalwadi (258 metros) y Cotton Market (231 metros) en Nagpur.
MahaMetro inició su construcción el mes pasado, en un tramo que formará parte del corredor Hingna, en el marco de la fase 2 del metro. Se construirá sin pilares intermedios, ya que se utilizará una técnica avanzada que permite que los segmentos se extiendan hacia afuera desde ambos extremos de sus soportes.
La nueva técnica garantizará resistencia y estabilidad, manteniendo el cauce natural del río sin perturbaciones. Con un tramo central de 120 metros, el puente se conectará mediante 79 metros hacia la ciudad de Nagpur y 72 metros hacia Hingna. Además, se añadirán 15 metros adicionales en cada extremo para facilitar la integración vial.
Para mantener un tráfico fluido durante este proyecto masivo, se ha llevado a cabo una ampliación temporal de la carretera en ambos accesos y ya se están realizando pruebas de carga de pilotes.
Ayesa se encarga del diseño estructural detallado del puente para Kalpataru Projects Internation Limited, garantizando el cumplimiento de las normas internacionales de ingeniería. La empresa brindará apoyo técnico de diseño al contratista y MahaMetro durante todo el desarrollo del proyecto.
La técnica de voladizo equilibrado, considerada avanzada incluso en la ingeniería de puentes moderna, elimina la necesidad de soportes temporales bajo la estructura. Esto minimiza las molestias para los viajeros, los usuarios del río y los residentes de la zona.
Se espera que el puente esté listo en 18 meses. Una vez operativo, la estructura redefinirá la conectividad a lo largo del corredor Hingna, proporcionando viajes en metro más rápidos, seguros y confiables a miles de pasajeros diarios.
Las obras del tramo de Hingna también avanzan a buen ritmo, ya que casi el 15% de la obra total del tramo está completa. En total, el tramo Reach-3A Hingna de 6,7 kilómetros del que forma parte incluirá siete estaciones.
Temas relacionados
No hay comentarios