BlaBlaCar registra un aumento del 68% en el número de pasajeros entre Andalucía y Madrid en el comienzo del año
La distancia media de los trayectos se sitúa en 436 kilómetros y el precio medio de estos viajes ronda los 24 euros
BlaBlaCar ha conectado al 99% de los municipios andaluces en el último año
El número de pasajeros de coche compartido que han viajado entre Andalucía y la Comunidad de Madrid a través de BlaBlaCar ha aumentado un 68% en comparación con los primeros días del mes de enero del año anterior, coincidiendo en este caso con el inicio de las cancelaciones de los trenes Ouigo que han afectado a 15.000 viajeros.
Este incremento de la demanda ha venido acompañado también de un aumento de la oferta durante el pasado fin de semana: los viajes ofrecidos por los conductores en la plataforma han crecido un 15% en comparación con las mismas fechas del año anterior.
La distancia media de los trayectos realizados entre Andalucía y la Comunidad de Madrid se sitúa en 436 kilómetros y el precio medio de estos viajes ronda los 24 euros.
Amalia Carrasco, directora de comunicación de BlaBlaCar en España y Portugal, señala que "el incremento en la actividad del pasado fin de semana entre Andalucía y Madrid muestra cómo la comunidad de BlaBlaCar siempre responde cuando hay incidencias que afectan a la movilidad, ofreciendo alternativas de última hora a precios económicos".
Ante ese contexto, declara Carrasco, "lanzamos un llamamiento a la solidaridad de los conductores que se desplacen entre estas comunidades en las próximas semanas, para que publiquen sus asientos vacíos y ofrecer así más opciones de movilidad a los viajeros afectados por estas cancelaciones".
Durante el último año, BlaBlaCar, la plataforma líder mundial de viajes compartidos, ha conectado el 99% de los municipios andaluces. Este porcentaje ha aumentado en 5 puntos en los últimos cuatro años, respecto al 94% alcanzado en 2021.
A través de BlaBlaCar, Andalucía tiene más de la mitad de sus provincias conectadas al 100% y solo quedan siete localidades repartidas entre Almería, con solo tres municipios sin conectar (Castro de Filabres, Rágol y Santa Cruz de Marchena), Granada con dos (Agrón y Calicasas) y Málaga con dos municipios pendientes (Atajate y Salares).
También te puede interesar
Lo último