Delta Air encarga a Airbus 31 aviones más de fuselaje ancho

Aviones Airbus con el logo de la compañía Delta Air Lines.
Aviones Airbus con el logo de la compañía Delta Air Lines. / Airbus

Delta Air Lines ha realizado un pedido firme de 31 aeronaves A330 y A350 lo que aumentará la flota que ya dispone de aviones de fuselaje ancho de Airbus. "A medida que ampliamos nuestra presencia internacional y preparamos nuestra flota para servir mercados ampliados de larga distancia, estos aviones mejorarán nuestras capacidades y elevarán nuestra oferta premium", explica Ed Bastian, director ejecutivo de la aerolínea.

La compañía contará una vez se produzca la entrega de estos 31 aviones adicionales con hasta 55 A330neo, al crecer con los 16 A330-900 ahora demandados, y 79 A350, al sumarse 15 A350-900 pedidos. "Valoramos nuestra larga colaboración con Airbus y, con estos aviones de fuselaje ancho, veremos mayores eficiencias operativas y beneficios de coste a largo plazo en los próximos años", comenta Bastian.

Para Airbus resulta importante que la aerolínea mantenga esta confianza en sus aviones de fuselaje ancho, que supone "un testimonio de nuestra alianza duradera y de la excelencia del rendimiento de la familia Airbus de fuselaje ancho", en palabras de Benoît de Saint-Exupéry, vicepresidente ejecutivo de ventas de Airbus para el negocio de Aeronaves Comerciales. "Estas aeronaves ofrecen el alcance, la capacidad y la experiencia premium en cabina que Delta necesita para crecer en nuevos mercados y conectar más partes del mundo", añade.

Actualmente, Delta Air Lines opera más de 500 aeronaves Airbus de todas las familias de productos, desde el A220 hasta el A350-900. Su cartera de pedidos actual es de alrededor de 200 aeronaves, entre ellas aviones A350-1000. A finales de diciembre de 2025, la familia A350 había acumulado más de 1.500 pedidos de 67 clientes y la familia A330 había conseguido más de 1.900 pedidos en todo el mundo.

Estos nuevos pedidos vienen a reforzar la carga de trabajo que aporta a Airbus Cádiz y su industria colaboradora. En esta planta se fabrica desde hace unos meses piezas para el A350, tras el traslado de la línea de producción desde Puerto Real. En la nave puertorrealeña que la compañía aeroespacial dispone en régimen de alquiler se realizan elementos para los A330, una actividad que se trasladará a las instalaciones de El Puerto una vez concluyan las obras de ampliación y se acondicione la nueva línea de producción de estas aeronaves.

stats