Indra conquista otro máximo histórico en Bolsa tras ganar 1.600 millones de capitalización esta semana

Adquisiciones, contratos militares y el contexto geopolítico marcan su revalorización, que ya roza el 21% en lo que va de año

Indra y Oesía prueban con éxito una tecnología para evitar que los drones choquen entre sí en operaciones en enjambre

Fachada de la sede corporativa de Indra Group en Alcobendas. / Eduardo Parra/Europa Press

Indra ha cerrado la sesión de este viernes con sus títulos en 58,6 euros, lo que supone un nuevo máximo histórico en Bolsa para la compañía, que esta semana ha ganado casi 1.600 millones de euros de capitalización bursátil, hasta superar los 10.000 millones de euros por primera vez.

La compañía ha liderado las subidas en el Ibex 35 este viernes con una revalorización del 2,54%, con lo que la principal empresa española de defensa se ha impulsado un 18,14% en comparación con el viernes pasado y un 20,72% en los pocos días que han transcurrido de 2026.

De este modo, la compañía prosigue con el impulso bursátil de 2025, en el que la revalorización de la empresa fue del 184,19%, un porcentaje con el que se coronó como el valor más alcista del Ibex 35.

En cuanto a la evolución semanal, la cotización de Indra ha estado marcada por varios aspectos, sobre todo por la captura del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y la incertidumbre que este movimiento ha provocado en el panorama geopolítico global dado que, entre otras cuestiones, ha aflorado las intenciones expansionistas de Estados Unidos y sus ambiciones sobre Groenlandia.

De hecho, además de impulsar la cotización de Indra, la situación geopolítica también ha disparado la revalorización bursátil de otras grandes compañías europeas del sector de la defensa como BAE Systems, Thales, Rheinmetall o Leonardo, entre otras.

Acuerdos cerrados esta semana

Más allá de eso, esta semana Indra ha anunciado el cierre de un acuerdo con la compañía británica Altitud Angel para adquirir los activos relacionados con GuardianUTM, su plataforma modular de gestión de tráfico aéreo para drones.

GuardianUTM cuenta con una base de clientes que incluye 64 aeropuertos y alrededor de 350.000 usuarios directos e incorpora una solución UTM basada en la nube que facilita servicios de planificación de vuelos, aprobación y resolución de conflictos que contribuirá a reforzar la tecnología de gestión del tráfico de vehículos aéreos no tripulados de Indra.

A ello se suma que esta misma semana Indra se ha adjudicado un contrato de casi 300 millones de euros para la modernización de los radares de tráfico aéreo para la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos.

De este modo, Indra cierra la semana con una capitalización bursátil de casi 10.352 millones de euros, alrededor de 1.600 millones de euros más que los 8.762 millones de euros con los que terminó el viernes pasado.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último