El laboratorio de Telefónica Tech en Málaga se une al aceleraor de innovación de la OTAN
Se incorpora al programa DIANA para impulsar redes de nueva generación, tecnologías cuánticas, Internet de las Cosas y Ciberseguridad
Telefónica Tech se encarga de la digitalización de más de 4.000 contadores para Aguas de Cádiz
Telefónica ha puesto a disposición de Organización del Tratado del Atlántico Norte OTAN, seis de sus espacios y centros de innovación en España entre los que se encuentra el Centro de Innovación y laboratorio de Telefónica Tech que la compañía tiene en Málaga. Con ello, la Alianza Atlántica busca acelerar el desarrollo de las tecnologías de doble uso clave para la defensa y seguridad de sus países miembro.
El programa bajo el que la Alianza Atlántica se encarga de materializar estas innovaciones civiles y militares simultáneas recibe la denominación de DIANA. Concretamente, el centro de Telefónica en Málaga, igual que los dos de Madrid y uno de León, se integrará en NATO DIANA, Aceleradora de Innovación en Defensa para el Atlántico Norte que abarca redes de nueva generación, tecnologías cuánticas, Internet de las Cosas y Ciberseguridad.
Su objetivo es fomentar la cooperación industrial con la OTAN, conectando a empresas tecnológicas y startups con la alianza de los 32 Estados para satisfacer un cometido más ambicioso, acelerar el desarrollo de soluciones disruptivas ante desafíos de seguridad críticos para asegurar su competitividad en un entorno de seguridad cambiante.
A corto plazo, el propósito de la firma entre ambas partes es que DIANA cuente con las instalaciones de Telefónica para desarrollar este tipo de soluciones tecnológicas duales. Mientras, en un periodo más largo de tiempo, señalan, buscan el intercambio de conocimiento entre las 150 empresas participantes en la aceleradora para validar conceptos, tecnologías y casos de uso en el ámbito de defensa a nivel mundial.
Cabe recordar que Telefónica es una de las seis empresas españolas, entre las 150, que la Alianza Atlántica seleccionó el pasado mes de diciembre para formar parte del programa anual de su Acelerador de Innovación en Defensa para el Atlántico Norte (DIANA).
De esta forma, los seis centros de Telefónica Tech se suman al Campus El Pardo del Instituto Nacional de Tecnología Aeroespacial (INTA) del Ministerio de Defensa, centro de referencia de la investigación y desarrollo en la construcción naval civil y militar.
También te puede interesar
Lo último