Jesús Nuño de la Rosa cesa como consejero delegado de Air Europa tras la cancelación del rescate de la SEPI
César Hernández Blanco y Juan Manuel Bujío, representantes de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales en el consejo de la aerolínea, presentan su dimisión
‘Family offices’ y promotoras: así es el matrimonio perfecto en el mercado andaluz de la vivienda
Air Europa ha comunicado el cese de Jesús Nuño de la Rosa como consejero delegado de la aerolínea, cargo que ha ocupado los tres últimos años a raíz de la inyección de 475 millones de euros que recibió la compañía de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).
La salida de Nuño de la Rosa se produce tras el acuerdo alcanzado con el presidente de Air Europa, Juan José Hidalgo, “en un ambiente de amistad y máxima cordialidad”, acuerdo que ha sido aprobado por el consejo de administración, según informa la compañía.
Nuño de la Rosa deja el cargo dos semanas después de que la aerolínea haya completado, con un año de antelación, la devolución del préstamo de la SEPI, rescate solicitado por la compañía por el impacto sobre el tráfico áereo de las restricciones de movilidad durante la pandemia del Covid.
Precisamente, Air Europa ha comunicado también que César Hernández Blanco y Juan Manuel Bujía, representantes de la SEPI en el consejo de la aerolínea, han presentado su dimisión tras el pago anticipado del préstamo concedido por la entidad pública.
Air Europa anunció el pasado 6 de noviembre la cancelación anticipada de la inyección económica de la SEPI, así como el acuerdo que facilita la entrada de Turkish Airlines mediante el desembolso de 300 millones de euros de un préstamo canjeable por acciones, equivalentes a cerca del 26% del capital.
La familia Hidalgo seguirá siendo el accionista mayoritario de la compañía tras esta operación, que valora a Air Europa en 1.175 millones de euros, mientras que IAG conservará su participación actual del 20%.
Nuño de la Rosa desarrolló la mayor parte de su trayectoria profesional en El Corte Inglés, donde llegó a ser presidente hasta enero de 2020, cuando presentó su renuncia por motivos personales tras más de treinta años de experiencia en la compañía.
En diciembre de ese mismo año el Grupo Inversor Hesperia (Gihsa) lo fichó como nuevo 'senior advisor', el mismo cargo que ocupó en la agencia de viajes Pangea desde septiembre de 2021.
No hay comentarios