Innova IRV moviliza más de mil millones de euros en proyectos de innovación tecnológica
El Patronato de la Fundación ha propuesto focalizar los esfuerzos en el desarrollo de una “Estrategia de Inteligencia Artificial” que permita replicar el modelo desarrollado en el área de microelectrónica
El fondo Oakley entra en el capital de la malagueña de 'software' de reservas hoteleras Paraty Tech
La Fundación Instituto Ricardo Valle de Innovación (Innova IRV) reunió este miércoles a su patronato en el Centro de Ciberseguridad de la Junta de Andalucía en Málaga, donde hicieron balance de los proyectos y actividades desarrollados desde la creación de la entidad. Así, afirman, alcanzan una movilización superior a los mil millones de euros en inversión, "consolidando a Innova IRV como un actor clave en el impulso de la innovación tecnológica de ámbito nacional".
Durante la sesión, que contó con la asistencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente de la Fundación, Ezequiel Navarro, el órgano de gobierno analizó los resultados obtenidos y acordó orientar los próximos esfuerzos hacia el despliegue de una estrategia integral de Inteligencia Artificial. Esta iniciativa busca replicar el modelo aplicado en la línea de microelectrónica, articulando un espacio de colaboración entre empresas, universidades, centros tecnológicos y administraciones para generar capacidades industriales y acelerar la transferencia de conocimiento en un ámbito estratégico.
Además, durante la reunión la Fundación informó del nombramiento de Eduardo Valencia como Director General, "reforzando la gobernanza de la Fundación, que se verá fortalecida con su amplia experiencia en gestión estratégica y su compromiso con la misión de la entidad", añaden.
Asimismo, el patronato dio cuenta de la expansión de la red de colaboradores de la Fundación, que ha incorporado este año a entidades como Tecnalia, Green Concepts, Thermowaste o VEIASA, reforzando, aseveran, su presencia en el territorio nacional y ampliando su capacidad para dinamizar proyectos de innovación aplicada.
Entre las entidades colaboradoras de la fundación público-privada figuran Accenture, Aertec, Agencia Digital de Andalucía, Ametic, Anovo, Atarfil, Bic Euronova, Celestia TST, CSG Ingeniería, DayOne de CaixaBank, Dekra, Diputación de Málaga, Endesa, Eurecat, Famadesa, GMV, Google, Green Concepts, Hispasec, ITA, Iturri, Málaga Tech Park, Orange, Premo, Simón, Smart City Cluster, Smart Health Tv Solutions, Tecnalia, Telefónica, Tinámica, Top Digital, Trops, Tupl, Empresa de Turismo de Andalucía, Universidad de Granada, Universidad de Málaga, Universidad de Sevilla, Veiasa y Vodafone.
Finalmente, se presentó el plan de actuaciones para 2026, que contempla el despliegue de la Estrategia de Inteligencia Artificial y el desarrollo de iniciativas y proyectos en las áreas de ciberseguridad, salud digital y economía circular, entre otras.
Así las cosas, Ezequiel Navarro destacó "el valor del trabajo colectivo desarrollado durante estos cuatro años" y la capacidad del modelo de colaboración para generar "un impacto real" en la economía y la sociedad.
También te puede interesar
Lo último