Smileat aumenta en 2025 su facturación un 26% hasta los 21 millones de euros
La marca de alimentación infantil ecológica lidera el segmento con una cuota del 49% del mercado nacional
La marca española de alimentación infantil ecológica Smileat cerró el ejercicio 2025 con una facturación de 21 millones de euros, lo que supone un crecimiento interanual del 26%. En 2024 rozaron una facturación de 17 millones. Desde la compañía destacan que estos resultados consolidan su trayectoria y demuestran la solidez de su modelo de desarrollo, que se apoya en la innovación, la expansión comercial y la optimización de su capacidad productiva.
Smileat lidera la categoría de alimentación infantil ecológica con una cuota del 49%. Es, además, la segunda marca del mercado total de alimentación infantil, wet weaning y snacks. A ello ha contribuido el fortalecimiento de su presencia en el territorio nacional con la ampliación de la red de distribución al introducir nuevos puntos de venta como Costco, Transgourmet, Maskom, Hiperdino y Spar Gran Canaria. La compañía también ha crecido al incorporar sus productos en más de 570 tiendas ecológicas, farmacias y cafeterías especializadas.
"2025 marca un punto de inflexión para Smileat. No solo hemos alcanzado nuestros objetivos de facturación, sino que hemos reforzado los pilares estratégicos de la compañía para construir un crecimiento sólido, escalable y a largo plazo, a nivel nacional e internacional", señala su consejero delegado (CEO), Alberto Jiménez.
La marca mantiene una evolución positiva en el ámbito exterior, del que proviene cerca del 5% de la facturación total. En este mercado extranjero destaca Portugal como principal destino, pero también en el último año ha afianzado su presencia en República Checa, Rumanía y Polonia, países en los que inició su actividad en 2024 y donde ya ha logrado su entrada en los primeros supermercados. "De cara a 2026, seguiremos apostando por consolidar nuestro liderazgo en el mercado de la alimentación infantil ecológica y acelerar nuestra expansión internacional, que nos permita seguir ofreciendo una alimentación más saludable y sostenible a las familias", añade Jiménez.
Innovación
Desde la compañía resaltan la innovación en el producto como uno de los ejes claves de 2025. En este ejercicio se ha ampliado y optimizado el porfolio, con el lanzamiento de 4 productos para responder a las nuevas necesidades de las familias y responder a la evolución del sector. El año cerró con 56 referencias, estructuradas en tres grandes categorías: tarritos (21), snacks (16) y pouches (9).
Smileat ha dado respuesta a la creciente demanda con un aumento de la producción industrial en su planta de Jerez, donde se ha ejecutado una elevada inversión para optimizar los procesos y aumentar actividad. En 2025 ampliaron las instalaciones con la compra de una nave de 600 metros cuadrados, la implementación de una nueva línea de producción de pouches y la incorporación de un proyecto termosolar. En el ejercicio alcanzó, gracias a ello, un récord de producción por turnos.
La compañía alcanzó una plantilla de 67 empleados tras incorporar nuevas perfiles en áreas clave como Finanzas (CFO), Operaciones (COO), Negocio (CGB), Marketing (CSMO) y Producto (CPO), entre otros. El objetivo era el fortalecimiento de su estructura organizativa y su equipo directivo para ofrecer mayores garantías de escalabilidad y eficiencia.
Sobre Smileat
Smileat es una start-up española de alimentación infantil ecológica, fundada en 2015 por los emprendedores Alberto Jiménez y Javier Quintana, con la visión de revolucionar la industria alimentaria a través de alternativas 100% ecológicas, sin azúcar añadido y sostenibles. La compañía está presente en los principales canales de distribución en España, así como en Portugal, República Checa, Rumanía y Polonia.
También te puede interesar
Lo último