VivaGym adquiere dos centros en Madrid a Nine Fitness, los gimnasios del exfutbolista Fernando Torres
La compañía con sede en Málaga iniciará en la próximas semanas el proceso de integración, adaptando los espacios al diseño y experiencia de su marca
Synergym roza los 34 millones de euros de facturación en el primer semestre del año

VivaGym, cadena de gimnasios en España y Portugal con sede en Málaga, impulsa su expansión en territorio nacional con la adquisición a Nine Fitness, la compañía del exfutbolista Fernando Torres, de dos centros que están ubicados en las localidades madrileñas de Pinto y Aranjuez, según informan en un comunicado.
En concreto, esta integración refuerza la presencia de VivaGym en el Sur de la Comunidad de Madrid, al tiempo que permite a Nine Fitness concentrarse en el desarrollo de su modelo premium, centrado en el servicio, la experiencia y la diferenciación en el centro de la capital.
Los gimnasios adquiridos -ubicados en los centros comerciales Plaza Éboli (Pinto) y El Deleite (Aranjuez)- destacan por sus amplias instalaciones, con más de 2.600 metros cuadrados cada uno, varias salas de actividades dirigidas y una oferta consolidada en sus respectivas zonas. En las próximas semanas, VivaGym iniciará el proceso de integración, adaptando los espacios al diseño y experiencia de su marca.
La operación se basa en estrategias complementarias, ya que mientras VivaGym continúa con su expansión mediante adquisiciones que refuercen su propuesta de centros accesibles y de calidad, Nine Fitness inicia una nueva etapa focalizada en consolidar su posicionamiento como referente de fitness premium en entornos urbanos.
El consejero delegado de VivaGym, Juan del Río Nieto, ha señalado que con estas adquisiciones siguen creciendo en el Sur de la Comunidad de Madrid para "dar respuesta a una demanda creciente de servicios de fitness accesibles y de calidad". "Nuestra estrategia se basa en acercar el entrenamiento a cada vez más personas, con centros bien ubicados y preparados para ofrecer una experiencia de entrenamiento completa", ha indicado.
Por su parte, el consejero delegado de Nine Fitness, Óscar Meléndez, ha subrayado que esta operación les permite enfocarse "plenamente en el desarrollo de un modelo premium, con una propuesta de valor muy clara: clubes ubicados en zonas clave, con una experiencia cuidada, tecnología de primer nivel y un equipo altamente cualificado". "No buscamos crecer en volumen, sino en impacto y diferenciación, y este paso nos permite redoblar esfuerzos en esa dirección", ha explicado.
También te puede interesar
Lo último