Wipay (Petroprix) instalará sus sistemas de pago en 16.000 puntos de venta no atendidos de Arbitrade

Arbitrade dispondrá de todo su parque con aceptación de pago bancario tras llegar a un acuerdo con la empresa fintech de la red de gasolineras

Coches, camiones y robots: el hidrógeno verde expande su futuro como combustible

Javier Arquerons, CEO de Arbitrade, y Llorenç Rubió, Director General de Wipay
Javier Arquerons, CEO de Arbitrade, y Llorenç Rubió, Director General de Wipay / M. G.

Arbitrade, uno de los principales operadores de los puntos de venta no atendidos en España (unattended retail), y Wipay, fintech española especializada en tecnología de medios de pago perteneciente al Grupo Petroprix, llegado a un acuerdo para la implantación en el 100% del parque de máquinas de Arbitrade de los terminales de tecnología Android y adquirencia de Wipay.

La operación supone la instalación de 11.000 nuevos terminales y la renovación integral de más de 5.000. Con ello, Arbitrade dispondrá de la totalidad de su parque con aceptación de pago bancario, consolidando un modelo 100% digital en un entorno donde más del 55% de las transacciones ya se realizan con tarjeta, situándose entre los operadores con mayor grado de digitalización del sector en España, señalan ambas compañías en un comunicado.

“Este acuerdo no es solo una decisión tecnológica, es una apuesta estratégica a largo plazo por un modelo de colaboración basado en la innovación, la fiabilidad, la seguridad y la capacidad de adaptación”, señala Llorenç Rubió, Director General de Wipay.

La implantación durante 2026 permitirá a Arbitrade acelerar la modernización de su red y consolidar un modelo de unattended retail más eficiente, conectado, rápido y orientado a la experiencia del usuario, reforzando su posicionamiento como operador de referencia en el proceso de digitalización del sector. Todo ello en un contexto de transformación profunda de los hábitos de consumo y del ecosistema de pagos.

Uno de los factores diferenciales que ha llevado a Arbitrade a apostar por Wipay es que "su solución va mucho más allá del procesamiento del pago. Los terminales Android de QPaypos se conciben como dispositivos que actúan como canales activos de venta", afirman las dos compañías

Entre las funcionalidades desarrolladas durante el 2025 con Arbitrade destacan, entre totras, segundas ventas con descuento activadas tras la primera compra, banners dinámicos publicitarios en la pantalla del terminal y encuestas de satisfacción tras el pago, lo que convierte los sistemas de pago en una "herramienta activa de dinamización comercial y fidelización".

Adicionalmente, todas las soluciones proporcionadas desde Wipay están conectadas a través de su portal de partners. De esta manera, Arbitrade puede monitorizar todas sus transacciones en tiempo real, analizar los diferentes tipos de tarjeta procesados, aplicar devoluciones por web y consultar los diferentes reports proporcionados. Este acceso a los datos del pago bancario digital permite a Arbitrade "reforzar la analítica avanzada de su negocio y avanzar hacia una gestión cada vez más basada en datos, clave para la toma de decisiones en un entorno cada vez más competitivo".

Uno de los primeros proyectos de innovación en los que Wipay y Arbitrade trabajaron en conjunto fue el despliegue de terminales de pago en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, marcando el inicio de una colaboración que se ha ido ampliando y consolidando con el tiempo.

Según explican, la solución con Wipay permite el control remoto integral de los terminales, lo que se traduce en "menor número de desplazamientos técnicos, reducción significativa de costes de mantenimiento, mayor disponibilidad operativa y monitorización centralizada del estado de los equipos".

"La digitalización ya no es una opción, es el estándar mínimo exigido por el cliente", afirma Javier Arquerons, CEO de Arbitrade. "Con 18.000 terminales conectados, dejamos de ser un gestor de máquinas para ser una red de puntos de venta inteligentes que entienden al consumidor".

Por su parte, Llorenç Rubió, Director General de Wipay, destaca que la escala del proyecto demuestra la capacidad de su adquirencia propia para gestionar parques críticos de gran volumen bajo un entorno 100% cloud, reduciendo drásticamente los costes de mantenimiento y los desplazamientos técnicos.

stats