Análisis
Fernando Faces
Debate sobre la burbuja inmobiliaria de 2025
La empresa española World Aviation Group ha asumido la gestión del Helipuerto de la Cartuja en Sevilla, desde donde ofrecerá nuevas operaciones aéreas públicas, privadas y de formación, con lo que esta firma proveedora de servicios aeronáuticos consolida su presencia en Andalucía, donde ya cuenta con base en Málaga.
La compañía, que marca un "paso decisivo" en su estrategia de expansión en la península, ha asumido oficialmente la gestión del helipuerto sevillano tras adjudicarse su explotación por un periodo de cinco años, prorrogable otros cinco más, según ha informado este miércoles en un comunicado.
El Helipuerto de La Cartuja, inaugurado con motivo de la Expo'92, ha sido escenario de hitos relevantes en la aviación andaluza, especialmente como base de operaciones institucionales y sanitarias.
Bajo la dirección de World Aviation Group, este enclave pretende iniciar una nueva etapa de modernización y diversificación de servicios, en el que la compañía tiene previsto ampliar sus usos actuales para acoger vuelos turísticos, desplazamientos corporativos y soluciones de transporte aéreo adaptadas a empresas e instituciones.
La ubicación estratégica del helipuerto, en plena Isla de la Cartuja y junto a sedes gubernamentales, centros de innovación y espacios empresariales, lo posiciona como un "nodo clave" para la actividad económica y social de la comunidad.
World Aviation Group implantará además en Sevilla un nuevo centro de formación aeronáutica en respuesta a la creciente demanda de profesionales cualificados en el sector, lo que se suma a los centros que la compañía ya opera en Madrid, Málaga o Beja (Portugal).
La compañía trabajará también para ampliar la conectividad aérea de Sevilla con enclaves estratégicos del entorno mediterráneo para consolidar a Andalucía como un punto logístico y de movilidad avanzada en el sur de Europa.
"Nuestra llegada al Helipuerto de La Cartuja simboliza la apuesta de World Aviation Group por Andalucía como territorio clave para el futuro de la aviación. Queremos convertir este espacio en un motor de conectividad, innovación y talento, al servicio tanto de la economía regional como de la proyección internacional de Sevilla", ha afirmado Manuel Cano, director del Helipuerto de La Cartuja.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios