Casi el 84% del capital de Iberdrola opta por recibir el dividendo del ejercicio 2025 en acciones

La energética desembolsará 275 millones para abonar a aquellos accionistas que han elegido recibirlo en metálico

La justicia de EEUU levanta la paralización del megaproyecto eólico marino de Iberdrola

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en una Jornada de Accionistas celebrada en Bilbao.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, en una Jornada de Accionistas celebrada en Bilbao. / M. G.

El 83,71% del capital social de Iberdrola ha elegido recibir nuevas acciones de la compañía dentro de su programa de retribución flexible, correspondiente al dividendo a cuenta con cargo a los resultados del ejercicio 2025. De este modo, la preferencia por percibir la retribución en títulos alcanza su nivel más alto de los últimos ejercicios.

Como consecuencia de esta decisión, la energética emitirá un total de 76.618.226 nuevas acciones ordinarias, con un valor nominal de 0,75 euros por título, lo que supone un aumento de capital de 57,46 millones de euros, equivalente a un incremento del 1,147% sobre la cifra previa.

El aumento de capital ha sido íntegramente desembolsado mediante la aplicación de la reserva de prima de emisión de acciones. Tras esta operación, el capital social de Iberdrola se sitúa en 5.068,38 millones de euros, representado por 6.757,84 millones de acciones ordinarias, totalmente suscritas y desembolsadas.

Está previsto que, una vez cumplidos todos los requisitos legales y tras la verificación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las nuevas acciones comiencen a cotizar en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia el próximo martes 3 de febrero.

Por otro lado, los titulares de 1.088,09 millones de acciones, que representan el 16,286% del capital social, han optado por percibir el dividendo en efectivo. El importe del dividendo a cuenta asciende a 0,253 euros brutos por acción, lo que supone un desembolso total de 275,28 millones de euros, que será abonado este 2 de febrero.

Este dividendo representa un incremento del 9,5% respecto al abonado como dividendo a cuenta en 2024, que fue de 0,231 euros por acción.

El dividendo a cuenta del ejercicio 2025 se completará con un dividendo complementario que la compañía prevé abonar en el mes de julio, siempre que así lo apruebe la junta general de accionistas.

A través del sistema ‘Iberdrola Retribución Flexible’, la compañía ha ofrecido a sus accionistas tres alternativas para percibir su remuneración: cobrar el dividendo en efectivo, vender los derechos de asignación en el mercado o recibir nuevas acciones liberadas de forma gratuita.

stats