BBVA suma casi un 50% más de clientes jóvenes en sus áreas digitales respecto al año pasado
Con su nueva aplicación, la entidad ofrece productos sin costes, herramientas digitales avanzadas y soluciones de inversión adaptadas a sus intereses
BBVA Seguros gana 225 millones hasta septiembre impulsado por sus productos de Vida Ahorro Individual
Las altas digitales de clientes jóvenes de BBVA en España se han incrementado un 46,3% interanual en los primeros nueve meses del año. Según la entidad, "esto demuestra la fortaleza de la propuesta de valor diseñada para acompañar a este segmento de clientes en sus primeras decisiones financieras, con productos sin costes, herramientas digitales avanzadas y soluciones de inversión adapadas a sus intereses". Todo ello ha llevado a que los canales digitales sigan siendo la opción preferida de los jóvenes para darse de alta en BBVA, ya que el 60% del total se hacen de esta forma.
BBVA ha revitalizado su propuesta de valor para el segmento joven para ofrecerles una experiencia más ágil y personalizada. El banco ha potenciado su ecosistema digital con nuevas funcionalidades, productos de inversión y soluciones financieras pensadas para acompañar a esta generación en cada etapa de su vida.
Todos los clientes menores de 30 años pueden disfrutar de una cuenta totalmente gratuita y 100% digital, con tarjetas sin coste y la posibilidad de abrir segundas cuentas sin costes para gestionar sus finanzas de forma individual o compartida, independientemente de la edad del cotitular.
Además, al viajar al extranjero, su tarjeta incluye el Pack Viajes Estándar sin coste adicional, lo que les permite operar sin comisiones fuera de España y sin límite de operaciones ni de importe, incluso los fines de semana, y tres retiradas en cajeros al mes.
BBVA también quiere que los jóvenes se sientan acompañados en sus primeros pasos en la inversión y en sus hábitos de ahorro. Por eso, ha puesto a disposición diferentes fondos de inversión pensados para distintos colectivos de clientes, incluidos los jóvenes, con formación incluida y una bonificación de hasta 300 euros brutos en caso de rentabilidad negativa en el primer año de inversión.
La aplicación de BBVA permite, además, crear apartados de ahorro que sirven como una hucha digital, ya que el cliente puede reservar ahí el dinero que desee, separándolo de la cuenta corriente. Asimismo, se premia a los buenos hábitos, con la remuneración del ahorro con un 6% a los clientes que consigan apartar mes a mes una cantidad de sus ingresos habituales y recurrentes. A final de cada mes, el banco bonificará el dinero que se haya ido apartando de la nómina, pensión o prestación por desempleo hasta un máximo de 20 euros al mes durante 3 meses.
La entidad también ha ampliado su oferta con productos adaptados a las nuevas tendencias. En el ámbito de los criptoactivos, BBVA fue la primera entidad de crédito en España en ofrecer la compraventa y custodia de bitcoin (BTC) y ether (ETH) con la autorización de la CNMV conforme al Reglamento de los Mercados de Criptoactivos (MiCA). Desde su lanzamiento, el 20% de los inversores en criptoactivos de BBVA son menores de 30 años, reflejo del interés que existe entre los jóvenes en este tipo de inversiones.
BBVA acompaña también a los jóvenes en el acceso a la vivienda, con hipotecas que financian hasta el 95% del valor del inmueble, sin comisión de apertura ni gastos de notaría, gestoría o registro. Actualmente, más de un tercio de las hipotecas contratadas en la entidad corresponden a clientes menores de 35 años. Además, junto a la campaña joven al 95%, BBVA también apoya a los jóvenes a través del programa de 'avales ICO para jóvenes y familias'.
También te puede interesar
Lo último