Caja Rural del Sur obtiene los permisos para ofrecer Bizum Pay en iOS y Android

El lanzamiento para los clientes de la entidad está previsto para mediados de año

“Nuestro objetivo es crecer y ser la entidad referente para los andaluces”

Interior de una sucursal de Caja Rural. / M. G.

El Grupo Caja Rural, en el que está integrada Caja Rural del Sur, se ha convertido en el primer grupo financiero de España en obtener la certificación oficial que le permitirá ofrecer Bizum Pay en los dos sistemas operativos móviles más utilizados: iOS y Android.

Gracias a este hito, todas las entidades que forman parte del Grupo están ya preparadas para el lanzamiento de Bizum Pay, una nueva modalidad de pago que permitirá a los clientes comprar en comercios físicos y online con su móvil, eligiendo en cada operación si desean pagar con Bizum o con tarjeta, siempre bajo los más altos estándares de seguridad.

La nueva solución, impulsada por Bizum, amplía las posibilidades de pago digital con una experiencia ágil y flexible. En el caso de las compras presenciales, bastará con acercar el teléfono móvil al TPV para completar la transacción. Para las compras online, el proceso se simplifica al máximo: solo será necesario el número de móvil, sin introducir más datos sensibles.

Entre sus principales ventajas destaca la libertad de elección del cliente, que podrá pagar mediante Bizum -con transferencia inmediata- o con sus tarjetas bancarias, incluso aunque pertenezcan a otras entidades adheridas al servicio. Además, Bizum Pay será compatible con cualquier sistema operativo, lo que garantiza su uso tanto en dispositivos iOS como Android.

Bizum Pay competirá directamente con soluciones consolidadas como las de Apple, Google o Samsung, aportando como valor diferencial una experiencia adaptada a los cuatro idiomas cooficiales de España y una integración pensada específicamente para el mercado nacional.

Desde el punto de vista de los comercios, los clientes de Caja Rural podrán cobrar con Bizum Pay sin necesidad de cambiar su TPV, beneficiándose además de liquidez inmediata en sus ventas y ofreciendo a los consumidores un proceso de compra rápido, cómodo y seguro.

El lanzamiento de Bizum Pay está previsto para mediados de 2026, una fecha que marcará un antes y un después en el ecosistema de pagos digitales en España. Con esta iniciativa, Caja Rural del Sur refuerza su compromiso con la digitalización, apostando por soluciones prácticas, seguras y plenamente integradas en el día a día de sus clientes.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último