Airbus inspecciona algo más de 600 aviones A320 por posibles defectos en el fuselaje
La compañía considera que la mayoría de las unidades que va a revisar serán válidas para el servicio en su estado actual
Airbus soluciona el problema detectado en los aviones A320 con la actualización de software de 6.000 unidades
Airbus revisará más de 600 aviones de la familia del A320, la aeronave de pasillo único más vendida en el mundo, por posibles defectos de calidad en el fuselaje. La mayoría de los aparatos se encuentran todavía en proceso de producción.
Las inspecciones afectan a 628 unidades en las que analizará si los paneles metálicos son demasiado gruesos o finos por un problema de fabricación de un proveedor. De ellas, según los datos que recoge Bloomberg sobre la información facilitada por la compañía a sus clientes, hasta 245 se encuentran en la línea de montaje final o preparándose para su entrega. Un total de 215 aviones se encuentran en fases anteriores de producción. Los otras 168 aeronaves están en servicio con aerolíneas.
"Se ha identificado y contenido el origen del problema y todos los paneles de nueva producción cumplen ya todos los requisitos", aseguró Airbus el lunes cuando se conoció el nuevo problema que afectaba a su avión más vendido. A pesar de la necesidades de estas inspecciones, el fabricante estima que una "proporción significativa" de los paneles cumpla con sus especificaciones, lo que significa que serán válidos en su estado actual.
Este nuevo problema se ha presentado solo unos días después de que Airbus lanzara una alerta por un problema de seguridad que afectaba al software de vuelo de esta familia de aviones de pasillo único. En este caso, la inmovilización de las unidades para la actualización del programa afectó a alrededor de 6.000 aviones, una incidencia que ayer lunes estaba ya solventada, a la espera de intervenir en un centenar de aeronaves.
El consorcio aeroespacial encara la recta final del año con dificultades para cumplir su objetivo anual de entregar un total de 820 aviones comerciales. Aún falta por confirmarse el número de envíos del mes de noviembre y diciembre para saber cuántas entregas le restan para poder alcanzar esta meta.
También te puede interesar
Lo último