easyJet anuncia dos nuevas rutas desde Andalucía para este invierno

Los aeropuertos de Málaga y Almería conectarán con Edimburgo y Liverpool desde finales de octubre

El sindicato USO amenaza con una huelga indefinida en agosto de los tripulantes de easyJet

Pasajeros subiendo a un avión de easyJet, en una imagen de archivo. / Carlos Gil

Málaga/La aerolínea británica de bajo coste easyJet ha anunciado este jueves la activación de dos nuevas conexiones desde aeropuertos de Andalucía de cara a la temporada de invierno, que unirán la región con dos ciudades del Reino Unido a partir del mes de octubre.

Concretamente, la compañía inaugurará una nueva ruta entre Málaga y la ciudad escocesa de Edimburgo, que contará con dos frecuencias semanales, los martes y sábados, ampliando de esta manera el amplio abanico de conexiones desde territorio británico, principal emisor turístico, hasta la Costa del Sol. Ese mismo día empezará a operar también la nueva conexión Almería-Liverpool, igualmente con dos vuelos semanales, los martes y los sábados.

easyJet actualmente conecta el aeropuerto de Málaga con Amsterdam, Atenas, Basilea, Berlín, Ginebra, Lyon, Marrakech, Milan, Nantes, Niza, Rabat, Zúrich, además de con un numeroso ramillete de enlaces con las islas británicas, con vuelos a Bristol, Leeds, Londres Gatwick y Luton, Manchester, Newcastle, Southend, Birmingham y Liverpool, además de con Belfast y Glasgow. Desde Almería, la aerolínea británica ofrece conexiones con Bristol, Southend y los aeródromos londinenses de Gatwick y Luton.

Nuevas rutas en España

Al anuncio de las nuevas conexiones desde Andalucía, easyJet ha sumado el de seis vuelos desde otras dos bases españolas de cara a la temporada de invierno 2025 con las que "descubrir nuevas ciudades europeas con vuelos directos, cómodos y asequibles", afirma en un comunicado. Serán en total más de 110.000 asientos adicionales que mejoran la conectividad internacional de estas cuatro bases: las mencionadas Málaga y Almería y de Barcelona y Gran Canaria. Estos dos últimos aeropuertos contarán con nuevas frecuencias a destinos en el Reino Unido y Francia.

Así, una nueva conexión entre Barcelona y Rennes estará operativa a partir del 26 de octubre, con vuelos programados cada jueves y domingo. Además, el aeropuerto de El Prat estará conectado con tres destinos más en el Reino Unido este invierno: Edimburgo, Southampton y Leeds/Bradford. Las dos primeras arrancarán el 27 de octubre con dos frecuencias semanales, los lunes y los viernes, mientras que el vuelo Barcelona-Leeds/Bradford despegará por primera vez el 29 de octubre, con frecuencias miércoles y sábados.

En lo que respecta al aeropuerto de Gran Canaria, el 26 de octubre empezará a operar la nueva ruta a Nantes, con vuelos cada miércoles y domingo, y la conexión con la también francesa Lyon, prevista para iniciarse el 29 de octubre con vuelos cada miércoles y sábado.

Conflicto laboral con los tripulantes de cabina

El anuncio de estas nuevas ocho rutas desde España hacia destinos internacionales por parte de la compañía británica se producen en un contexto de conflicto laboral abierto con los tripulantes de cabina de sus bases españolas, que en los últimos días del pasado mes de junio protagonizaron tres días consecutivos de huelga en protesta por una mejora de sus condiciones laborales, pidiendo la equiparación salarial con algunos países del entorno europeo, como Portugal e Italia, donde los sueldos son un 30% superiores a los de los trabajadores de la compañía basados en España. Las jornadas de huelga en los aeropuertos de Málaga, Barcelona, Palma de Mallorca y Alicante provocaron decenas de vuelos suspendidos, más allá de los previamente cancelados por easyJet, quedando sobre la mesa una amenaza de huelga indefinida en agosto que intentará evitarse en una nueva toma de contacto entre trabajadores y empresa a partir del próximo 11 de julio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último