Ezentis amplía sus pérdidas a casi 1,3 millones en el primer semestre, pero duplica sus ingresos
El resultado bruto de explotación se sitúa en 800.000 euros hasta junio, en contraste con el resultado negativo del mismo periodo de 2024
Grupo Ezentis se adjudica entre mayo y junio actuaciones por valor de más de 7,7 millones, con contratos en Granada y Málaga
Grupo Ezentis, compañía especializada en soluciones inteligentes en el ámbito de las instalaciones integrales, las redes de comunicaciones y las tecnologías avanzadas, ha presentado este lunes sus resultados correspondientes al primer semestre de 2025, en el que ha contabilizado unas pérdidas atribuidas de 1,29 millones de euros, lo que supone más que duplicar los 'números rojos' del mismo período del año anterior.
No obstante, el grupo ha sumado hasta junio unos ingresos de 14,2 millones de euros, un 96% más que en el mismo periodo del año anterior (7,2 millones). Este crecimiento se explica, principalmente, por la compra el pasado mes de marzo el 55% de EDA Instalaciones y Energía, así como por la expansión de la filial Intelligent Screen Services (ISS).
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 800.000 millones de euros, lo que supone una mejora de 1,5 millones respecto al mismo semestre de 2024, una evolución que la compañía atribuye "tanto la consolidación de EDA como la implementación de medidas de eficiencia y contención del gasto, consolidando la recuperación operativa".
El patrimonio neto se ha situado a junio de 2025 en positivo, con 3,5 millones de euros, tras las ampliaciones de capital realizadas en el marco de la adquisición de EDA y la conversión de dos disposiciones de Global Tech Opportunities.
Deuda financiera
Por su parte, la deuda financiera neta ascendió a 3,7 millones de euros, en línea con lo previsto tras la adquisición de EDA y manteniéndose "en niveles controlados para el desarrollo de la nueva etapa de crecimiento". El incremento responde, por un lado, a la financiación destinada a la adquisición del 55% de EDA (5 millones de euros), instrumentada mediante un préstamo puente convertido en el segundo semestre de 2025 en una emisión de obligaciones senior convertibles en acciones; y por otro, a la incorporación de la deuda propia de EDA, que ascendía a 3,8 millones de euros en el momento de su integración y se sitúa en 3,3 millones a 30 de junio de 2025.
En términos de actividad, la firma ha sido adjudicataria de contratos por un importe superior a 14 millones de euros en el semestre, destacando el mantenimiento de la red SIRDEE para Telefónica Móviles, y la asistencia técnica y equipamiento en dependencias de la Guardia Civil y la Policía Nacional adjudicados a la filial Grupo CYS.
También destaca el proyecto para la Generalitat de Catalunya consistente en la reforma de la climatización del área básica policial de Nou Barris en Barcelona y contratos residenciales de alto valor en Barcelona y Viladecans, con estándares BREEAM de sostenibilidad. Otras adjudicaciones se refieren a digitalización turística y modernización del espacio público en varios municipios del territorio nacional, así como al sistema automatizado de tratamiento de equipajes (SATE) en el Aeropuerto de Málaga.
La consejera delegada de la compañía, Anabel López, señala que "estos resultados confirman que estamos consolidando la recuperación operativa del grupo y avanzando en la ejecución del Plan Estratégico 2025–2028". "Seguimos trabajando en reforzar la eficiencia, fortalecer nuestro balance e identificar oportunidades de crecimiento que nos permitan cumplir los objetivos del Plan y generar valor sostenible para clientes y accionistas", añade.
No hay comentarios