El fondo Oquendo Capital entra en Synergym para apoyar su estrategia de crecimiento
La operación supone un refuerzo de gran importancia para la firma malagueña de gimnasios en su plan de expansión que aspira a alcanzar los 200 locales el año que viene
Synergym se marca un objetivo claro: 200 gimnasios en 2026

Málaga/El fondo de capital privado Oquendo capital, entra en el mundo del fitness. Con presencia en más de un centenar de empresas, la firma madrileña nacida en 2007 ha anunciado su entrada como nuevo inversor en la cadena de gimnasios malagueña Synergym, con el objetivo de reforzar su estructura financiera de cada a seguir adelante con su estrategia de crecimiento que tiene como objetivo alcanzar los 200 establecimientos deportivos durante el próximo año 2026.
“Nos entusiasma unirnos a un proyecto como el de Synergym, una compañía que tuvimos la suerte de conocer hace tiempo y de la cual admiramos su liderazgo, crecimiento y eficiencia operativa”, ha señalado Miguel González, socio y corresponsable de Deuda Senior de la empresa destinada la financiación flexible de pequeñas y medianas empresas en España, Francia, Italia y Portugal. La entrada se produce en el marco de la financiación sindicada que Synergym firmó el pasado febrero con el Banco Santander, BBVA, Deutsche Bank y Unicaja por 70 millones de euros, siendo la primera financiación de estas características del sector.
Jordi Bella, director general de Synergym, ha declarado que “la incorporación de Oquendo Capital a la financiación sindicada firmada con el Banco Santander es una muestra más de que estamos haciendo las cosas bien. Contar con el respaldo de inversores institucionales con la trayectoria, experiencia y reputación de Oquendo nos permite seguir adelante con nuestro objetivo de alcanzar los 200 clubes en 2026”.
Trayectoria ascendente de Synergym
Tras cerrar el pasado ejercicio 2024 con unos ingresos netos de 49,1 millones de euros, un 33% más que el ejercicio anterior, y un EBITDA (indicador financiero que muestra las ganancias antes de deducir variables como los intereses, impuestos, depreciación y amortización) ajustado de 17,1 millones, la cadena de gimnasios nacida en la Costa del Sol en 2013 de mano de los inversores Sergey Miteyko y Leonard Lvovich ha iniciado 2025 con un crecimiento del 47% en el primer trimestre respecto al año anterior, resultados que respaldan la viabilidad de su plan de expansión y la solidez de su modelo de negocio. Con más de 130 clubes operativos (133 a día de hoy), Synergym prevé cerrar 2025 con 160 clubes y continúa con la vista puestas en los 200 clubes para 2026 de forma completamente orgánica. Esta misma semana, además, reinaugurará su gimnasio 'insignia' en Málaga capital, donde ha invertido un cuarto de millón de euros en la renovación de máquinas y equipamientos.
También te puede interesar
Lo último