Mango sigue su plan de expansión y abre su tienda número 50 en Estados Unidos
Estados Unidos es uno de los cinco principales mercados de la compañía, que aspira a que el país se sitúe entre los tres primeros por volumen de negocio a finales de 2026.
El crecimiento de la economía española se modera una décima, tras aumentar un 0,6% en el primer trimestre de 2025
Barcelona/La multinacional de la moda Mango ha abierto su tienda número 50 en Estados Unidos, la octava apertura en el país de este 2025, en el marco del plan de expansión en el que está inmersa para ganar presencia en el país norteamericano.
Situada en Portland, en el estado de Oregón (noroeste), esta tienda es una de la veintena de establecimientos propios que Mango pretende abrir este año en EEUU en busca del objetivo de llegar a las 65 a final de año, según ha explicado este miércoles la empresa en un comunicado.
En lo que va de año, la compañía catalana ha abierto ocho tiendas nuevas -incluidas las de Nevada, Nuevo México, Washington y Oregón- y en los próximos meses prevé ubicar otras en Costa Mesa y Chicago. La nueva tienda de Portland ofrece en exclusiva la línea Woman y es la segunda de la marca en la ciudad.
Estados Unidos es actualmente uno de los cinco principales mercados de Mango y la compañía aspira a que el país se sitúe entre los tres primeros por volumen de negocio a finales de 2026. En los próximos meses, Mango prevé llegar al estado de Illinois y aumentará también su presencia en California.
Plan estratégico
El plan estratégico de Mango para 2024-2026 se ha fijado también como objetivo el incremento de las ventas tanto en la red de tiendas existente como en su canal online.
El director de expansión y franquicias de Mango, Daniel López, ha destacado que esta última apertura "es un logro importante para todo el equipo de Mango y reafirma nuestro profundo compromiso -ha dicho- con nuestro cliente estadounidense". "Es un testimonio de la buena acogida de nuestra propuesta de valor única y de la ambición de Mango en el país", ha dicho.
El desembarco de la marca en EEUU llegó en 2022, cuando abrió su tienda insignia en la Quinta Avenida de Nueva York, aunque Mango está presente en el país norteamericano desde 2006. En 2024, la compañía superó su objetivo de alcanzar las 40 tiendas propias en Estados Unidos, además de abrir su segundo centro logístico externo en el país, en las afueras de Los Ángeles.
En la actualidad, Mango cuenta con más de 640 trabajadores y espera superar los 1.200 empleados a finales de este año.
No hay comentarios