La agencia de influencers, Tumanag3er, facturará 3 millones en 2025 tras crecer un 30%

La compañía malagueña ha formalizado una alianza con el youtuber Fernanfloo que incluye una aportación de capital salvadoreño y canadiense del 10%

El empresario almeriense Manuel Lao pone a la venta su 5,12% de Sacyr, valorado en 161 millones

Vicente Mirasol Villalobos, CEO de Tumanag3r, durante la entrega del Premio Pyme del año
Vicente Mirasol Villalobos, CEO de Tumanag3r, durante la entrega del Premio Pyme del año / E. C.

La agencia malagueña de marketing de influencers, Tumanag3r, cerrará 2025 con una facturación de 3 millones de euros, un 30% más que el ejercicio anterior, consolidando su posición en el mercado internacional del marketing de influencers. Fundada en 2021 por Vicente Mirasol Villalobos, la compañía ha incorporado como socio estratégico y embajador global a Fernanfloo (Luis Fernando Flores Alvarado), uno de los youtubers más influyentes en habla hispana.

La operación incluye la entrada de capital salvadoreño y canadiense por el 10% de la compañía, mientras que el CEO mantiene el 90% restante. Junto a Fernanfloo se ha sumado Oscar Fernando Ruelas Guzmán, emprendedor canadiense y mánager del influencer, como director de Expansión de las Américas, con base en Canadá, para acelerar la penetración en ese país y Estados Unidos.

Con la formalización de la alianza, la compañía, asegura, refuerza sus tres pilares clave: la solvencia económica y financiera para el despliegue internacional, el impulso de marca con Fernanfloo como principal representado y la solvencia técnica con la incorporación de los nuevos socios al equipo directivo.

Más de 6 millones facturados desde su fundación

Desde su creación, Tumanag3r ha superado los 6 millones de euros de facturación acumulada, con más del 92% de los ingresos procedentes de clientes internacionales, exportando sus servicios a 28 países. Con solo tres ejercicios y medio a sus espaldas, la compañía "ha sido rentable desde su primer año", aseguran desde la agencia.

Su modelo de negocio se centra en la "contratación directa y gestión integral de campañas 360º", lo que representó el 94,6% de su facturación en 2024. El portfolio de la agencia integra la gestión directa de más de 60 macroinfluencers y celebridades, además de colaborar con una red de más de 2.000 creadores que superan en conjunto los 300 millones de seguidores. Entre ellos destacan Nate Gentile, El Último Círculo, MissaSinfonia, Jexs, Flexcidine y Paul Ferrer.

Asimismo, Tumanag3r gestionó 847 campañas de publicidad con creadores de contenido en 2024, un 56% más respecto a 2023, destacan.

Reconocimientos y proyección nacional

La Cámara de Comercio de Málaga y Banco Santander otorgaron a Tumanag3r el accésit al Premio Pyme del Año Málaga 2025 en la categoría de Formación y Empleo, valorando su compromiso con la creación de empleo cualificado para jóvenes. Con este reconocimiento, la compañía concurrirá a la final nacional en la misma categoría, detallan.

Desde la compañía subrayan su colaboración con centros de estudios malagueños con los que establecen convenios y de los que se nutre una parte importante de la plantilla, compuesta por una treintena de profesionales en 2025 con una media de edad de 30 años. Al cierre de 2024, el 33% de los empleados eran antiguos becarios incorporados tras finalizar sus prácticas. Para ello, la agencia mantiene convenios con la Universidad de Málaga, la Escuela Superior de Estudios de Empresa y centros de Formación Profesional.

Paralelamente, el Consejo Audiovisual de Andalucía destacó a Tumanag3r en su Informe sobre la Influencia Digital en Andalucía 2025 como referente por su innovación, proyección internacional y contribución a posicionar el territorio andaluz como polo emergente del marketing de influencia en España.

Así las cosas, su CEO concluye que "2025 ha sido un año vital en el crecimiento de nuestra agencia". Y añade que "para 2026 esperamos nuevas oportunidades y colaboraciones con las que ganar todavía más peso en la creator economy, tanto en España como en el mundo".

stats