Moeve se une a la alianza global por las energías renovables, un 'lobby' internacional con más de 20 socios
Uno de los principales objetivos de la coalición es conseguir que la producción mundial de renovables se triplique hasta 2030
Moeve aspira a liderar la transición energética desde Andalucía con una inversión de 5.000 millones
Moeve se ha unido a la Global Renewables Alliance (GRA, Alianza Global por las Renovables), una coalición de más de 20 socios corporativos de gran tamaño con el foco en aumentar el uso de las energías renovables y alcanzar el objetivo mundial de triplicar su capacidad para 2030.
Como miembro de la alianza, Moeve tendrá una participación activa en los principales eventos mundiales, como la Semana del Clima de Nueva York y la COP30 de Brasil, al tiempo que apoyará el desarrollo de políticas, compartirá conocimientos del sector y movilizará soluciones sostenibles, según ha informado la energética española en una nota.
La alianza, que ejerce de lobby internacional, insta a los líderes mundiales a alinear las políticas, las finanzas y la acción de la industria a través de iniciativas con impacto global. Entre las principales prioridades figuran el refuerzo de los objetivos en materia de energías renovables, la planificación de redes y el almacenamiento, la movilización de fondos para las economías emergentes y el apoyo al desarrollo de una industria sostenible.
En palabras de Bruce Douglas, director general de la Global Renewables Alliance: “Nuestros socios de la coalición COP30 no solo apoyan la misión de la GRA, sino que amplifican la voz del sector privado, invierten en energías renovables e impulsan un cambio real en la transición energética. Al unir a estos proveedores, compradores, asesores e inversores líderes mundiales, podremos agilizar la acción política y liberar el potencial de las energías renovables en todo el mundo”.
Carmen de Pablo, CFO de Moeve, declara: “Unirnos a la Global Renewables Alliance refleja el compromiso de Moeve con la aceleración de la transición hacia un sistema energético resiliente y sostenible, que requiere no solo electrones renovables, sino también moléculas verdes para descarbonizar sectores en los que la electrificación por sí sola no será suficiente. A través de proyectos como el Valle Andaluz del Hidrógeno Verde, Moeve está contribuyendo a sentar las bases de un futuro energético más limpio y seguro”.
Establecida en 2022, la GRA reúne a asociaciones industriales mundiales que representan a las principales tecnologías renovables, como la eólica, la solar, la hidroeléctrica, la geotérmica, el hidrógeno verde y el almacenamiento de energía de larga duración. Sus miembros amplifican la voz del sector privado en la política energética y abogan por una acción urgente para cumplir el objetivo de triplicar la producción de energía renovable.
Temas relacionados
No hay comentarios