Moeve crea la primera cátedra de innovación en moléculas verdes junto a la UPM
La cátedra se enfocará en proyectos relacionados con los nuevos combustibles y vectores energéticos con que trabaja la compañía
La Junta autoriza la construcción de dos parques solares de la coreana Hanwha en San Roque, Cádiz
La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la energética Moeve, han firmado este viernes un acuerdo para crear la primera Cátedra de Innovación en Moléculas Verdes.
La cátedra trabajará en el desarrollo de proyectos para producir combustibles sostenibles de aviación (SAF). El trabajo incluye biocombustibles de segunda generación (a partir de residuos) y combustibles sintéticos (efuels) generados con hidrógeno verde. También abordará tecnologías de captura y transformación de dióxido de carbono (CO2).
"A través de esta cátedra, queremos seguir avanzando en la transición energética para la descarbonización de la industria y el transporte pesado", ha expresado el director de Tecnología, Proyectos y Servicios en Moeve, José Manuel Martínez.
Al acto de inauguración acudieron directivos de Moeve y el rector de la UPM, Óscar García. También acudieron representantes del IDAE y del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.
El rector de la UPM, Óscar García, quien considera que la cátedra "ofrece una excelente oportunidad para contribuir al gran reto de la transición energética sostenible mediante nuevos proyectos de investigación".
Moeve cuenta con convenios con varias universidades, junto a las que desarrolla cátedras público-privadas. Es el caso de la Cátedra Fundación Moeve sobre habilidades transversales junto a la Universidad de Cádiz y la Cátedra Moeve junto la Universidad de Sevilla para potenciar proyectos vinculados con la transición energética.
No hay comentarios