Pieralisi y Genia Bioenergy se unen para fomentar proyectos de biogás a partir de alpeorujo

Ambas compañías quieren aprovechar sus conocimientos en el sector oleícola y energético para crear sinergias

Representantes de Pieralisi España y Genia Bioenergy. / D.C.

La empresa Pieralisi España, con sede principal en Jaén, y Genia Bioenergy, han alcanzado un acuerdo de colaboración para fomentar proyectos de producción de biogás a partir del alpeorujo en las principales zonas productoras de aceite de oliva de España y Portugal.

Esta alianza surge de una jornada de formación conjunta organizada por ambas compañías en el Parque Científico-Tecnológico GEOLIT en la localidad jienense de Mengíbar. El evento se enfocó en el intercambio de conocimientos sobre el aceite de oliva y el biogás, el acercamiento de las culturas de ambas empresas y la búsqueda de opciones comerciales para el desarrollo del negocio del biogás en la península ibérica. La italiana Pieralisi está especializada en tecnologías de separación centrífuga para la valorización de residuos y es líder en maquinaria para el sector oleícola, mientras que Genia Bioenergy es un compañía española que integra toda la cadena de valor del biogás y biometano, desde el desarrollo de tecnologías y soluciones, la ingeniería, tramitación, construcción y operación técnica biológica de los proyectos hasta la inyección de biometano en la red.

"Unir el conocimiento de Pieralisi en el sector oleícola con la capacidad de Genia Bioenergía Repsol en la industria del biometano y su conocimiento en la digestión anaerobia de subproductos orgánicos nos permitirá continuar innovando y desarrollando proyectos con un impacto real en la economía circular", destaca Rodrigo Jaén, director general de Pieralisi España

Este acercamiento reforzará el compromiso de ambas compañías con la sostenibilidad, la economía circular y la transición energética del tejido productivo español ya que la producción de biogás contribuye a reducir emisiones pero también logra un doble beneficio: la generación de energía renovable para autoconsumo o inyección en red y la producción de fertilizantes naturales derivados del proceso de digestión anaerobia.

"Este primer paso entre ambas empresas representa un gran avance en la estrategia de Pieralisi para ampliar el alcance de nuestra tecnología más allá del sector oleícola y contribuir de forma activa a la economía circular", afirma Jaén. "Durante más de 130 años hemos sido sinónimo de innovación y fiabilidad en el tratamiento de subproductos, y de esta manera damos un nuevo impulso a una industria más limpia y eficiente", apunta”.

Pieralisi fue fundada en 1888 por Adeodato Pieralisi en Monsano para consolidarse a lo largo de su trayectoria como un líder mundial en tecnologías de separación centrífuga. En España, inició su actividad hace 65 años, inicialmente en Zaragoza, y posteriormente trasladó su sede principal a Mengíbar. Actualmente, cuenta con un equipo de 80 empleados, y mantiene su presencia activa todo el territorio nacional, para ofrecer soporte y servicios de mantenimiento y postventa.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último