Banco Santander elimina la comisión por envío de transferencias internacionales en sus canales digitales

No existe otra entidad ni empresa de envío de remesas en España que ofrezca este servicio sin corretaje

Santander nombra a Iñaki Peralta, CEO de Sanitas, como nuevo responsable de seguros de salud a nivel global

Una mujer envía dinero a través de los canales digitales de Banco Santander.
Una mujer envía dinero a través de los canales digitales de Banco Santander. / M. G.

A partir de este martes, los clientes del Banco Santander podrán hacer transferencias internacionales a través de la aplicación y la web de la entidad sin pagar comisión de emisión ni gastos Swift, independientemente del país de destino o del importe. Actualmente, no existe otra entidad ni empresa de envío de remesas en España que ofrezca este servicio sin comisiones.

Con esta iniciativa, Santander quiere facilitar la vida a un número creciente de clientes que mandan dinero al extranjero, ya sea dentro de Europa o a otros países fuera de la zona SEPA. Hasta ahora, las transferencias internacionales en países como México, Colombia, China o Estados Unidos estaban sujetas a comisiones y gastos Swift que, en muchos casos, rondaban los 50 euros, incluso en operaciones realizadas por canales digitales.

Santander refuerza así su liderazgo en servicios de pagos digitales y avanza en su estrategia de ofrecer a sus clientes una experiencia bancaria sin fronteras, con un proceso sencillo que permitirá acercar a sus clientes a familiares y amigos en cualquier parte del mundo.

Además, a partir de la semana que viene, el banco simplificará y reducirá las tarifas para transferencias internacionales fuera de SEPA realizadas desde oficinas, fijándolas en 20 euros para envíos de hasta 10.000 euros y 50 euros para importes superiores.

Los clientes de Banco Santander ya fueron también los primeros en España en estrenar los pagos transfronterizos instantáneos entre particulares realizadas con el número del móvil de cuenta a cuenta sin necesidad de usar tarjetas bancarias ni hacer transferencias convencionales.

Gracias a la interconexión de las soluciones de pago en España (Bizum), Italia (Bancomat) y Portugal (MBWay), los clientes de Santander pueden enviar y recibir dinero instantáneamente con tan solo seleccionar el contacto de la agenda y con el mismo nivel de seguridad y confianza como el que cuentan con Bizum al hacerlo entre cuentas de bancos españoles.

Del mismo modo, ya se están haciendo pruebas técnicas para que se sumen a la alianza dos nuevos socios: Blik (Polonia y Eslovaquia) y Vipps MobilePay (Noruega, Finlandia, Suecia y Dinamarca), ampliando de esta forma el servicio entre particulares a nueve países europeos llegando a más de 80 millones de usuarios.

stats