El nuevo 'Coach' digital de BBVA alcanza los 200.000 clientes

Permite a los usuarios establecer metas financieras y hacer un seguimiento de su evolución

Los altos precios del alquiler llevan a un hotel de Marbella a comprar un edificio para alojar a sus empleados

Imagen del  Coach  financiero de BBVA abierto.
Imagen del Coach financiero de BBVA abierto. / M. G.

BBVA impulsa el bienestar financiero de sus clientes en España a través de Coach, su herramienta digital personalizada de planificación y gestión financiera. Hasta la fecha, 200.000 personas han utilizado esta funcionalidad y se han fijado objetivos concretos de ahorro, principalmente centrados en dos grandes metas: llegar con tranquilidad a fin de mes y crear un colchón financiero que les proporcione mayor seguridad ante imprevistos.

Coach se ha convertido en un referente para acompañar a los usuarios en la toma de decisiones cotidianas relacionadas con sus finanzas personales. Un total de 26.280 propuestas activas de la herramienta de control de gasto reflejan el interés creciente de los clientes por mejorar la gestión de sus ingresos y gastos en el día a día. Esta tendencia se refuerza con las 29.622 herramientas de seguimiento que están activas, de las cuales un 82% se han configurado mediante el sistema de insignias, que permite automatizar hábitos financieros saludables de manera sencilla.

Otro de los aspectos que muestra la consolidación de esta funcionalidad es el uso de los atajos para realizar aportaciones a metas o apartados: se han registrado 17.318 aportaciones, y casi 11.300 de ellas se han hecho de forma ágil a través de herramientas ya utilizadas por los propios clientes. Esta integración natural con la operativa habitual demuestra el valor añadido que Coach ofrece al usuario.

El servicio muestra un uso cada vez más frecuente, con un crecimiento constante en la activación de reglas automatizadas por parte de los clientes. Asimismo, la satisfacción de los usuarios con la experiencia es alta, con una puntuación media superior a 7,4 sobre 10.

Coach ha permitido a nuestros clientes tomar conciencia de su situación económica y adoptar pequeños gestos con gran impacto. Esta nueva herramienta ayuda a que los clientes tengan una sensación de control y tranquilidad que se genera al establecer metas financieras y hacer un seguimiento de su evolución. Para BBVA, estas cifras no solo representan una mejora operativa, sino también un paso más en su propósito de ayudar a las personas a tomar mejores decisiones financieras en su día a día”, ha señalado la responsable global de Salud Financiera de BBVA, Luz Martín Manjón.

stats