Openbank incorpora a Álvaro Gutiérrez de Cabiedes como nuevo responsable de crecimiento

El nuevo directivo procede de BBVA y cuenta con experiencia en el desarrollo de negocio e innovación en el sector fintech

La tasa de inflación de la Eurozona repunta una décima en noviembre hasta el 2,2%

Álvaro Gutiérrez de Cabiedes, nuevo responsable de crecimiento de Openbank
Álvaro Gutiérrez de Cabiedes, nuevo responsable de crecimiento de Openbank / M. G.

Openbank ha incorporado a Álvaro Gutiérrez de Cabiedes, procedente de BBVA, como nuevo responsable de crecimiento de clientes en los mercados de España, Portugal y Países Bajos, según ha informado en un comunicado la entidad digital.

En su nuevo rol, Gutiérrez de Cabiedes liderará los equipos de estrategia, atracción y adquisición de clientes (incluyendo branding, modelos extensos de lenguaje (LLMs) y redes sociales). También será responsable de las áreas de compromiso con el cliente y ventas híbridas.

Este profesional cuenta con experiencia en el desarrollo de negocio e innovación en el sector fintech. Durante los últimos años, ha desempeñado diferentes responsabilidades en transformación digital y captación de clientes en BBVA.

Previamente, trabajó en Yaap, una joint venture de Santander, donde lideró el equipo de captación y fidelización de clientes, así como en su propia compañía de servicios de marketing digital.

Integración

Banco Santander agrupará todos los negocios europeos de financiación al consumo bajo la marca Openbank. La entidad que preside Ana Botín anunció el pasado octubre la fusión de Openbank y Santander Consumer Finance (SCF) en una única entidad jurídica, cambio societario que comenzará en Alemania para luego extenderse a otros países.

La integración de Openbank y SCF, que forman parte del negocio global de Digital Consumer Bank (DCB), supone un "un paso natural en la estrategia de simplificación del negocio" con el que se refuerza la capacidad del grupo "para ofrecer el mejor servicio y las soluciones de financiación más competitivas a sus socios comerciales, como fabricantes de coches, concesionarios o comercios, y clientes finales", destaca Banco Santander en un comunicado.

Openbank, la marca digital de referencia de Santander, ha alcanzado uno de los índices de recomendación (NPS) más altos en su principal mercado. La marca Openbank incorporará el distintivo "by Santander". Actualmente, opera en cuatro países europeos (España, Alemania, Portugal y Países Bajos) y ha iniciado recientemente su expansión internacional en Estados Unidos y México.

stats