Santander España realiza tres nombramientos para acelerar su estrategia de transformación
Pedro Gómez Heredia, Arantxa Sarasola y Sarah Chemouli se incorporan a la entidad
Antonio Joyanes, nuevo vicepresidente ejecutivo de parques energéticos y exploración y producción de Moeve

Santander ha anunciado tres incorporaciones clave para acelerar su estrategia de transformación en España. Se trata de Pedro Gómez Heredia como nuevo responsable de Personas y Cultura; Arantxa Sarasola, que asume la dirección de Datos e Inteligencia Artificial; y Sarah Chemouli, que se incorpora como responsable de Marketing.
Por un lado, Pedro Gómez Heredia se ha integrado en el comité de dirección de Santander España desde el pasado 1 de septiembre como responsable de Personas y Cultura. Sustituye a Raquel Graciano, que pasa a ocupar el mismo cargo en la filial mexicana. Gómez Heredia será una pieza fundamental en el impulso del cambio cultural de la entidad en España y reportará tanto a Javier Roglá, responsable global de Personas y Cultura, como a Ignacio Juliá, consejero delegado de Santander España. Con experiencia en proyectos de transformación tecnológica, se unió al grupo en 2012 como jefe de Recursos Humanos en Suiza y, desde 2020, ocupaba el cargo de director de Personas y Cultura en PagoNxt.
Por otro, Arantxa Sarasola se incorpora como directora de Datos e Inteligencia Artificial, procedente de ING. Su labor consistirá en liderar la estrategia Data & AI-First e integrar la inteligencia artificial en todas las áreas del banco. Reportará a Ricardo Martín, director global de Datos e Inteligencia Artificial, y también a Ignacio Juliá. Durante su trayectoria en ING, Sarasola ocupó distintos puestos de responsabilidad, entre ellos los de directora de transformación, innovación, canales digitales y tecnología, con un marcado enfoque en la experiencia de cliente, la eficiencia y el desarrollo comercial.
Finalmente, Sarah Chemouli, hasta ahora directora de Marketing en Procter & Gamble, se suma al equipo de Santander como responsable de Marketing. Reportará a Juan Manuel Cendoya, director general de Comunicación y Marketing del grupo, y al consejero delegado de la filial española. Con 15 años de experiencia internacional en gran consumo, su perfil está orientado al cliente y a la gestión de marca. La actual directora de Marketing, Marina Peña, continuará en el área colaborando estrechamente con Chemouli.
También te puede interesar
Lo último