El Santander y Cooperativas Agro-alimentarias de España renuevan su acuerdo de colaboración
La entidad española apoyó al sector agroalimentario español con 2.975 millones de euros en la primera mitad de 2025
Las exportaciones de jamón curado superan los 371 millones de euros de facturación hasta junio, el 15% más
El Santander y Cooperativas Agro-alimentarias de España han renovado su acuerdo de colaboración para apoyar a más de un millón de socios, agricultores y ganaderos, que tendrán a su disposición la red de oficinas del banco y contarán con una amplia oferta de productos.
Entre los beneficios, destacan los préstamos para la adquisición de fincas y su posterior transformación en cultivos de alto valor, junto con las líneas de financiación a corto plazo, los créditos para las campañas e insumos, y anticipos de subvenciones.
El acuerdo ha sido suscrito por el director de Clientes, Rentabilidad e Instituciones de Santander España, Javier Cortadellas, y el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España, Ángel Villafranca. Durante la firma del convenio, Javier Cortadellas ha subrayado la apuesta total del banco por el sector agroalimentario, la cercanía y la especialización para conocer sus proyectos e impulsarlos para que ganen en rentabilidad y competitividad.
Por su parte, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha señalado que la renovación de este acuerdo permite a sus cooperativas y socios contar con el respaldo del banco para la puesta en marcha de los proyectos e iniciativas necesarias para afianzarse como uno de los sectores estratégicos dentro de la economía española.
De hecho, Cooperativas Agro-alimentarias de España representa a 3.669 cooperativas y a más de un millón de socios, un colectivo de gran relevancia en el sector. Facturan un total de 43.207 millones de euros y mantienen un empleo directo de 122.500 trabajadores.
La entidad bancaria recuerda que apoyó al sector agroalimentario español con 2.975 millones de euros en la primera mitad de 2025, un 20% más que en el mismo periodo del año anterior. Durante los últimos años, el banco ha continuado reforzando su apuesta por el sector agroalimentario con la remodelación de sus oficinas y ha alcanzado las 125 sucursales especializadas en el Negocio Agro en España. Estas oficinas cuentan con una esquina agro específica para atender a agricultores y ganaderos mediante un especialista dedicado exclusivamente a este sector.
Temas relacionados
No hay comentarios