APM Terminals Algeciras supera su récord de productividad durante la escala del 'Maastricht Maersk'

La escala se salda con más de 250 movimientos por hora gracias a la intervención de diez grúas simultáneas

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El 'Maastricht Maersk', durante su escala en el Puerto de Algeciras / M. G.

APM Terminals Algeciras superó este jueves su récord de productividad con el Maastricht Maersk, un buque con más de 20.000 contenedores de capacidad cuya operativa fue ejecutada con diez grúas de manera simultánea y superó los 250 movimientos por hora.

El barco, que forma parte del servicio AE3 de la red Este-Oeste de la Cooperación Gemini de Maersk y Hapag-Lloyd, alcanzó los 251 movimientos por hora (PMPH, por sus siglas en inglés), dejando atrás el anterior récord, establecido por el Manila Maersk en abril. El buque, tras su escala en el muelle Juan Carlos I del Puerto de Algeciras, partió hacia London Gateway.

El Maastricht Maersk ha desarrollado en la terminal 5.225 movimientos desde su llegada el miércoles por la tarde, y registrado más de 28,5 movimientos de grúa por hora (CMPH, por sus siglas en inglés), que es el objetivo marcado por la terminal para su productividad en 2025.

Casi la mitad de los más de 700 buques estibados en APM Terminals Algeciras durante lo que va de año han operado por encima del objetivo de 28,5, gracias a la coordinación del equipo del muelle, la planificación y una estrategia de patio estable, junto a la colaboración de la propia naviera Maersk.

Planificar la operativa con diezgrúas supone un reto, y resultados como este son una excelente muestra del buen trabajo en equipo. Es digno de agradecer el trabajo de todos los implicados, desde el colectivo estibador, a operaciones, planificación, ejecución, mantenimiento, prevención… para conseguir este nuevo hito de productividad en APM Terminals Algeciras”, declaró José Miguel Carreño, Chief Operations Officer de la terminal.

El Maastricht Maersk, botado en 2019, tiene 399 metros de eslora por 58 de manga. Navega bajo pabellón de Dinamarca, país donde tienen sus sedes centrales Maersk y APM Terminals. De sus más de 20.000 contenedores de capacidad, un millar pueden ser unidades refrigeradas. El buque, de la clase Triple-E de Maersk, cuenta con una tripulación de unas 30 personas y fue construido en los astilleros de Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering en Corea del Sur.

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