Los dueños del Grupo Empresarial Bambú Restauración se fusionan con una empresa emiratí

Los hermanos Fernando y Pedro de León cuentan en Marbella con un 99 Sushi Bar

Grupo El Amarre quiere liderar el “milímetro cero” para transformar la hostelería sevillana

Interior del 99 Sushi Bar del Anantara Villa Padierna Palace de Marbella. / M. G.

20 de noviembre 2025 - 19:16

Grupo Empresarial Bambú Restauración, la compañía española creadora del exitoso sello de restaurantes japoneses 99 Sushi Bar, con establecimiento en Marbella, y KO by 99 Sushi Bar, ha ejecutado este jueves su fusión con la empresa Ninety Nine SB Investment LLC de Abu Dabi, a través de un fondo emiratí.

En el nuevo organigrama, Jaime Castañeda, CEO de la asiática, pasa a ser el nuevo consejero delegado global del grupo. Por su parte, los hermanos Fernando y Pedro de León, creadores de Bambú Restauración, se mantendrán en el consejo de administración para seguir contribuyendo al crecimiento de la nueva compañía. Esta fusión no afecta a KO by 99 Sushi Bar, que seguirá bajo el control de los hermanos de León.

El nuevo grupo contará con cerca de 400 trabajadores y 10 restaurantes. "Confiamos en que este proyecto continúe por muchos más años conquistando los paladares de clientes de muchas ciudades, y estamos seguros de que se abre una etapa fascinante", apostilla Fernando de León.

El objetivo de este movimiento es lograr un crecimiento global y continuar con la expansión internacional de la marca bajo un único ente empresarial. De esta manera, 99 Sushi Bar contará en marzo de 2026 con su primer local en Mayfair (Londres), además de uno en el hotel St. Regis de Budapest, con apertura prevista para mayo de 2026, y, para después del verano de ese mismo año, otro en el centro histórico cultural Katara, en Doha (Catar).

Ya en 2027 se prevé que 99 Sushi Bar llegue a Miami. En concreto, "se está negociando el arrendamiento de un espacio singular en el barrio de Brickell y se trabaja en la creación de la sociedad en suelo americano", destaca la compañía en un comunicado.

En palabras del propio Fernando de León, “el objetivo es muy ambicioso: llevar la enseña 99 Sushi Bar a tantas ciudades como nos propongamos para seguir haciendo de nuestro grupo una empresa global”.

Respecto a la filosofía, De León asegura que es “ser los mejores y ofrecer la perfección a través de nuestra cocina, el servicio y la interacción con nuestros clientes. Compartimos los mismos valores de disciplina, excelencia, autenticidad y respeto en todos nuestros restaurantes, siempre sostenidos por equipos que se enorgullecen de representar el número 99”.

Sobre el estándar que define a 99 Sushi Bar en todo el mundo, añade: “Pedro y yo siempre hemos tenido la absoluta convicción de que la restauración es el arte de la pasión y el compromiso diario con los detalles”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último