Análisis
Fernando Faces
Debate sobre la burbuja inmobiliaria de 2025
El Grupo Fonsán ha sido seleccionado por Adif para ejecutar las obras de reparación estructural del túnel de entrada a Málaga, en la línea de Alta Velocidad que une la capital de la Costa del Sol con Córdoba. El proyecto para la reparación de las deficiencias estructurales de la infraestructura dará comienzo a finales del próximo mes de agosto y contará con un plazo de ejecución de diez meses, más uno adicional para certificación y entrega, con un importe de 3,3 millones de euros aproximadamente.
Las obras se efectuarán "exclusivamente durante la franja nocturna de mantenimiento ferroviario”, por lo que no afectarán a la circulación de trenes ni de la línea de AVE ni de ancho convencional, según apunta Adrián Córdoba, director de Resinte, que es la empresa especializada en intervenciones avanzadas en hormigón y reparaciones estructurales, que forma parte del propio grupo y que movilizará a un equipo de más de treinta personas -no todos pertenecientes al grupo- para corregir las deficiencias que presenta el túnel, de 1.921 metros de longitud y que conecta directamente con la estación central de la ciudad malagueña, la Málaga - María Zambrano.
En concreto, la obra se centrará en el arreglo de filtraciones de agua, humedades generalizadas, fisuras, degradación del hormigón con exposición de armaduras y pérdida de sección resistente, además de eflorescencias salinas, concreciones calcáreas, deterioro de juntas, obstrucción del drenaje, encharcamientos en la plataforma ferroviaria y presencia de grafitis y vegetación invasiva.
“Hemos formado un equipo humano altamente especializado, respaldado por recursos propios y en constante actualización. En Resinte, la innovación y la especialización son nuestro sello distintivo”, añade Córdoba.
Además de este trabajo a cargo de la división del grupo especializada en soluciones avanzadas para la reparación estructural en edificaciones e infraestructuras, Fonsán cuenta en la provincia malagueña con una delegación propia y proyectos inmobiliarios en cartera, como el desarrollo de ‘Nylva Homes’, una promoción de 45 viviendas de diseño contemporáneo con vistas al mar Mediterráneo en el municipio costasoleño de Manilva.
A inicios de año, el pasado mes de febrero, la empresa sevillana Fonsán, referente en rehabilitación y refuerzos estructurales, anunciaba la creación del nuevo Grupo Fonsán para diversificar y gestionar de manera más eficiente las nuevas líneas de negocio a través de sus distintas empresas -Resinte, Feeid, Cademe y Ciame, además de la propia Fonsán- con el objetivo de llegar a los 65 millones de euros de facturación al término de 2025.
Con una experiencia acumulada de más de 28 años con la ejecución de más de 600 obras a nivel nacional, Grupo Fonsán cuenta con delegaciones en San Fernando, Algeciras, Málaga, A Coruña y Madrid.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios