Midas cierra su año fiscal con una facturación récord de 92,4 millones
La cadena de talleres supera los 200 centros y refuerza su apuesta por el canal digital, cuyas reservas representan ya el 10% de sus ventas
Las matriculaciones de turismos en Andalucía crecen un 20% en noviembre y se rozan las 100.000 unidades en lo que va de año
Midas ha cerrado su año fiscal con una facturación récord de 92,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 12% respecto al ejercicio anterior, impulsada por la ampliación de su red, el aumento de la actividad en los centros y la aceleración de su transformación digital.
La cadena de talleres destaca en un comunicado el crecimiento de la compañía, que tras el primer ejercicio bajo la dirección general de Vicente Pascual, que en su estreno en el cargo considera que la facturación récord "es la confirmación de que nuestra estrategia y nuestro modelo de negocio están funcionando y respondiendo a lo que demandan los automovilistas". “Estos resultados nos animan a seguir apostando por la mejora continua, la innovación y la excelencia operativa para consolidar un negocio cada vez más sólido, sostenible y preparado para afrontar los retos del sector”, añade Pascual.
Con Pascual al frente, Midas ha logrado este año otro hito al superar los 200 talleres en España, hasta alcanzar los 202 al cierre del ejercicio y de los que dos tercios lo han hecho con récord histórico de ventas, "un resultado que confirma el buen momento de la compañía", prosigue el comunicado, en el que se subraya que esta expansión ha permitido acercar sus servicios a los clientes de todo el territorio nacional.
El canal digital gana peso
Midas destaca igualmente que la digitalización ha desempeñado un papel clave en este crecimiento, tras el aumento del 30% de las citas online, mientras que el 10% de las ventas del grupo procede ya de reservas de clilentes a través de la web.
Junto a la consolidación del canal digital, que responde así al cambio en los hábitos de los usuarios, que demandan procesos más ágiles, accesibles e intiuitivos, la empresa destaca el aumento del 6,3% en el tráfico a los centros, que interpreta como una señal de confianza por parte de los clientes.
De hecho, la empresa ha obtenido un NPS de 76 puntos y una valoración de 4,4 estrellas en Google, indicadores que confirman el elevado nivel de satisfacción y la calidad del servicio prestado. “Estamos muy orgullosos de los resultados alcanzados este año. La satisfacción de nuestros clientes, su confianza y la experiencia que viven con nosotros son el motor que nos impulsa a seguir evolucionando y a seguir ofreciendo un servicio cercano, accesible y orientado a sus necesidades”, ha declarado Pascual.
Compromiso social y medioambiental
En el último ejercicio, la compañía ha reforzado su compromiso medioambiental a través de diversos programas de gestión de residuos, logrando gestionar de forma responsable más de 2.700 toneladas de residuos en sus talleres a través de 14 canales de reciclaje. Con ello, impulsa la economía circular en la industria automotriz y apuesta por una movilidad más sostenible.
Además, en el marco de su campaña #EllasConducen, que celebra este año su quinto aniversario, Midas ha reforzado su compromiso con la igualdad de oportunidades y la diversidad en el sector de la automoción mediante un acuerdo con Cruz Roja y el Instituto Español para la Educación y la Formación (IEEF), con el objetivo de ofrecer formación en mecánica a mujeres en situación de vulnerabilidad, facilitando así su acceso al mundo laboral dentro del sector automoción.
Asimismo, Midas continúa reforzando su compromiso con el desarrollo profesional como vía estratégica para atraer y consolidar talento en un sector que se enfrenta a importantes desafíos, entre ellos la escasez de perfiles especializados y la necesidad de adaptarse a nuevas tecnologías. En este contexto, la compañía ha seguido impulsando su iniciativa 'Midas Centro de Talento', destinada a identificar nuevos profesionales y ofrecerles una formación técnica y actualizada que impulse su crecimiento dentro de la organización.
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