Synergym incorpora a Joan Cals Suñez para impulsar su expansión por el norte de España
La cadena de gimnasios malagueña pretende reforzar su búsqueda de ubicaciones estratégicas para ampliar su red de gimnasios

La compañía malagueña especializada en fitness Synergym impulsa su expansión por el norte de España con la incorporación de Joan Cals Suñer, un fichaje como expansion manager con el que se busca acelerar la hoja de crecimiento en una región prioritaria para la empresa, que menciona explícitamente a Cataluña.
Cals Suñer reforzará los trabajos de identificación y negociación de ubicaciones estratégicas, dada su amplia experiencia en la búsqueda, análisis y cierre de operaciones, así como su sólida red de contactos entre inversores, operadores y administraciones locales. Así, desarrollará la red de gimnasios en Cataluña, Aragón, Navarra, La Rioja, Baleares y País Vasco. Su misión incluirá la prospección y negociación de activos a partir de 1.000 metros cuadrados en parques de medianas, centros comerciales y ubicaciones a pie de calle, así como la gestión de relaciones con intermediarios, inversores y propietarios de inmuebles en sus territorios, con especial foco en la región catalana.
Con más de 25 años de experiencia en real estate, retail y finanzas, aportará a la firma malagueña una trayectoria sólida en expansión, análisis de mercado y gestión de activos, junto a una amplia capacidad de negociación; además, cuenta con una red de contactos consolidada con inversores privados e institucionales, brokers, operadores y administraciones públicas, desarrollada principalmente en España. Desde 2016 ha sido responsable de real estate para el norte de España en TEDi, donde lideró la expansión, el análisis de ubicaciones y la gestión de los activos en operación. Previamente desarrolló su propio negocio de asesoría patrimonial y financiera, y desempeñó funciones de asset management y análisis para clientes institucionales en CECA Asset Management, tras sus inicios en Accenture en proyectos para banca y sector público. Ahora se integrará en el área de Expansión de Synergym, liderada por Pedro Gollonet, para apuntalar un crecimiento orgánico, planificado y sostenible.
"Es un orgullo unirme a un proyecto con una visión tan clara y un equipo con tanto talento. Mi prioridad será identificar ubicaciones de alto potencial, optimizar cada negociación y asegurar que cada apertura refuerce la consistencia y la calidad que distinguen a Synergym", comenta Joan Cals Suñer. Este experto se suma a un equipo sólido liderado por Pedro Gollonet, director de expansión de Synergym desde 2020, del que forman parte Pilar Miranda (Andalucía), Ana Fernández (zona centro-norte) y Pablo Martínez-Fresneda Ortiz de Solórzano.
"Con este refuerzo consolidamos nuestro compromiso con un crecimiento exigente y responsable. La experiencia de Joan y su visión analítica nos ayudarán a detectar oportunidades y maximizar cada negociación con un objetivo claro: seguir expandiendo nuestra red de manera orgánica y planificada, garantizando coherencia en la propuesta de valor, un servicio fiable en cada club y una oferta smart-price accesible en todo el país", explica Gollone.
Crecimiento
Esta incorporación llega en plena expansión de la cadena de gimnasios. Synergym cerró 2024 con 119 clubes operativos y actualmente cuenta con 138, con la previsión de alcanzar los 160 a finales de 2025 y llegar a los 210 en 2026. Este plan está respaldado por un acuerdo de financiación sindicada de 70 millones de euros con Banco Santander —el primero de su tipo en el sector fitness en España—, así como por sus sólidos resultados financieros. En 2024, alcanzó unos ingresos netos de 49,1 millones de euros, un 33% más que en 2023, y un EBITDA ajustado de 17,1 millones.
Las previsiones para 2025 apuntan a ingresos de 70 millones y un EBITDA de 24,5 millones, lo que representaría aumentos del 42% y del 43% respectivamente. En el primer semestre de 2025, la compañía del sector fitness ha registrado una facturación de 33,84 millones de euros, lo que supone un incremento del 47,68% respecto al mismo período del año anterior. Además, el EBITDA ha alcanzado los 12,8 millones de euros, un 51,74% más que el primer semestre de 2024, con un margen sobre ingresos del 37,9% (+1,02 puntos porcentuales respecto a 2024).
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