Grupo ABU comienza a levantar la estructura del que será primer rascacielos de la ciudad de Cádiz
La promotora sevillana muestra las primeras plantas de una obra junto a la antigua Tabacalera que "transformará el horizonte urbano de la ciudad"
Cosentino calcula un impacto de los aranceles de Trump de 48 millones anuales y trasladará parte de su producción a Florida
La promotora sevillanaGrupo ABU ha comenzado oficialmente a levantar la estructura del primer rascacielos de la ciudad de Cádiz, según informa la firma en una nota de prensa. Tras meses de planificación y preparación, “el inicio de la estructura y las primeras plantas de la imponente obra ya es visible y promete transformar el horizonte urbano de la ciudad”, añade la compañía.
Este rascacielos, que ya se levanta entre la avenida de la Sanidad Pública y la avenida Marconi, dará vida, afirma Abu, a un entorno totalmente renovado junto a la futura Ciudad de la Justicia. El proyecto, afirma, destaca por su diseño moderno y vanguardista y representa “un paso significativo en el desarrollo arquitectónico y económico del barrio en el que se integra y de Cádiz”.
El equipo técnico de ABU destaca que la estructura principal está siendo erigida mediantetécnicas constructivas avanzadas, garantizando la seguridad, eficiencia y durabilidad del edificio.
El rascacielos ofrecerá tanto viviendas, como oficinas como locales comerciales y se rehabilitará la zona en la que se ubicaban las naves de la antigua tabacalera.
La Torre ABU contará con 97 viviendas de dos, tres, y cuatro dormitorios,quedan disponibles de tres y cuatro habitaciones. La Torre está coronada con siete áticos de diseño.
Según la ficha técnica de unidad de ejecución del proyecto, en la parcela tendrían cabida hasta 141 viviendas, pero se ha optado por diseñar hogares más grandes, con estancias mucho más amplias, por lo que la torre ofrece 97 unidades “de categoría superior”.
El proyecto de Torre ABU se ubica en la zona sureste del núcleo urbano, en una zona central de la capital y ocupa una parcela de 1.013 metros cuadrados sobre rasante y 6.074 metros cuadrados bajo rasante, que contará con 171 plazas de garaje y 58 trasteros. En concreto, la superficie construida del edificio sobre rasante es de 14.000 metros cuadrados, con 12.000 metros cuadrados de viviendas y uso residencial y 2.000 comercial.
No hay comentarios